Xolos, vigésimo líder eliminado en cuartos de final
‘La Maldición del Superlíder’ se hizo valida una vez más, ahora con Tijuana como la víctima. De los 41 torneos cortos, casi la mitad de los punteros cayeron en la primera oportunidad.
Xolos estuvo cerca de lograr la hazaña y de remontar el marcador, pero fue nueva víctima de ‘La Maldición del Superlíder’. Es la vigésima ocasión que el puntero de la liga es derrotado por el octavo clasificado en cuartos de final. Desde que se implementaron los torneos cortos, casi la mitad de quienes hicieron más puntos en el torneo regular, no consiguieron alcanzar semifinales.
Antes de Tijuana, el caso más reciente fue en el Clausura 2015, donde Santos derrotó a Tigres para a la postre alzarse como campeón. Caso similar al del Clausura 2014, donde León dejó en el camino a Cruz Azul para ostentarse como Bicampeón.
La mala fortuna inició desde el primer torneo corto, donde Atlante sucumbió por global de 9-2 contra Toros Neza, equipo que cayó en la etapa siguiente. Los fronterizos son el equipo número 11 que sufre del mal adagio, pues Cruz Azul lo vivió en cinco ocasiones, América y Tigres en tres, Chivas en dos y Atlante, La Piedad, Jaguares, Veracruz, San Luis y Monterrey en una ocasión.
De las 20 llaves, en 14 perdió la ida quien encabezó la competencia, sólo en cinco la perdieron en la vuelta, mientras que La Máquina en 2014 ha sido el único que cayó por gol de visitante.