W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS AMÉRICA

Noche de fiesta en Chivas previa al Clásico, ¡hubo serenata!

Con banda y todo, el cuadro tapatío armó su fiesta con los aficionados la noche previa al Clásico Nacional de este domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Noche de fiesta en Chivas previa al Clásico, ¡hubo serenata!
César Huerta

Chivas-América en vivo

El futbol es fiesta. El Guadalajara es algarabía. Por eso, la noche de este sábado, cientos de aficionados rojiblancos se han reunido afuera del hotel de concentración de Chivas para llevarle "serenata", previo al duelo de ate domingo, frente al América, por el pase a Semifinales.

Desde las 18:00 horas han comenzado a llegar. El cálculo de las autoridades es de 500 seguidores. Por el ruido que hacen, cualquiera pensaría que son más. Gritan. Brincan. Cantan. Dentro del hotel, los jugadores escuchan.

La vialidad es cerrada ante la afluencia de gente. Por la Avenida Las Rosas, los transeúntes miran con extrañeza lo que sucede. Son en su mayoría personas que salen de la Expo Guadalajara, donde se date sábado se ha inaugurado la Feria Internacional del Libro de esta ciudad.

Los cánticos no cesan. Son las tonadas típicas de estadio. Lo que la barra entonces cada partido, hoy se escucha en plena calle. Hasta que por fin aparecen los futbolistas. Carlos Cisneros, Edwin Hernández, Jesús Sánchez, Ángel Zaldívar, Carlos Villanueva, Orbelín Pineda, Javier Eduardo "Chofis" López y Jair Pereira conviven con su gente.

Son uno más. Cuando la barra canta "el que no salte es un 'güilo' maricón", tanto "Chapo" Sánchez como Orbelín Pineda no paran de brincar. Las banderas ondean. Y un aficionado sostiene en su mano la cabeza de un pollo.

Enseguida Jair Pereira sube frente a sus aficionados. Pide una bandera. La ondea como un aficionado más. Y salta. Y canta. Y goza. Hace la fiesta que. En realidad lo es. Los rojiblancos le corresponden: "Oe, oe, oe, oe, Jair, Jair". El llamado "Comandante" sonríe. Disfruta.

Es hora de retirarse. Los jugadores se despiden. Vuelven al hotel. Es tiempo de descansar, en espera del partido de mañana. La policía pide desalojar la zona. Algunos empiezan a retirarse. Pero la fiesta no termina. Debidamente uniformados, llegan los músicos. Su agrupación se llama La Misma Banda. Sonido sinaloense que viene de un barrio tapatío.

Un par de canciones y la celebración, ahora sí, ha terminado. La avenida Las Rosas se despeja. Los autos pueden circular de nuevo. Los rojiblancos se retiran. El futbol es fiesta. Y el Guadalajara; algarabía total la noche antes de jugarse ante América el pase a Semifinales del Apertura 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario