• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

46' Gerard

45' Sale Reyes entra Caicedo

50' Piatti

69' Sale Leo Baptistao entra Diop

84' Sale Gerard entra Marc Roca

87' Piatti

Leganés

15' Víctor Díaz

29' Sale Serantes entra Alberto Brignoli

76' Sale Luciano entra Guerrero

76' Sale Mantovani entra Machís

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Reyes y el Espanyol alargan racha sin recibir gol

Los 'Periquitos' volvieron a dejar el arco en blanco en el triunfo 3-0 ante el Leganés, en que el defensa mexicano jugó los 90 minutos.

Diego Reyes y el Espanyol alargan racha sin recibir gol

Cantaba el grupo de pop Astrud que “hay un hombre en España que lo hace todo”, con una divertida letra en la que enumeraban decenas de oficios. “Es el que escribe las canciones de la radio, el que te sirve las copas, el que te vende el diario”, se arrancaban, y de ahí hasta el infinito. Pues no sabemos si en España, pero en el Espanyol sí hay un hombre que lo hace todo, últimamente y sobre todo ante el Leganés. Se trata de Gerard Moreno, autor de un gol que abrió la primera victoria del conjunto perico en Cornellà de la temporada. Sí, la primera.

A Gerard se le vio recuperando balones, ayudando en la presión, filtrando de maravilla entre líneas. Y rematando. En la reanudación revolucionó un partido insulso, igualado a nada, empujando un esférico suelto en el área chica. Su sexto tanto. En una segunda jugada, justo lo que Quique Sánchez Flores recelaba de su rival. También participó Gerard cuatro minutos después en el 2-0, aunque fuera en un balón que se le quedó atrás y que Baptistao se encargó de dirigir hacia Piatti para que el argentino, máximo asistente del Espanyol, la cruzase ante Bignoli.

Piatti quizá no lo hace todo, pero es el futbolista perico que ha participado en más goles en esta Liga. Por si acaso no se había liberado con ese tanto, rubricó su liberación con el 3-0, en un contragolpe de libro cuando los pepineros buscaban a la desesperada reducir distancias.

En esos nombres propios (Gerard, Piatti y Brignoli) se puede glosar la diferencia entre Espanyol y Leganés. Mientras que los locales han dado con sus referentes ofensivos en un proceso en el que ya encontraron la solidez (llevan imbatidos seis de las últimas siete jornadas, y siete también sin perder), el Leganés no puede sino resignarse a su infortunio. No contento con las lesiones de Rober Ibáñez, Diego Rico y Szymanowski el pasado lunes ante Osasuna, en Cornellà cayó Serantes. El portero, además, se lo hizo en una acción de lo más fortuita, al apoyar mal la pierna derecha tras un rechace. Según el primer diagnóstico, sufre un traumatismo indirecto en la rodilla. Sólo pudo celebrar Garitano el regreso de Omar, el único incordio para Diego López junto, en los últimos, a Machís.

Se estancan, pues, los pepineros, que han sumado tres de los últimos 18 puntos, y se proyectan los pericos. Enlazan dos victorias por primera vez esta temporada gracias al estreno en Cornellà, que llega cuando las luces de Navidad ya iluminan la ciudad, en contraposición al del curso pasado, que se logró el 22 de agosto. Se desencadena el Espanyol, despega su proyecto.