Mundial Sub-20 Femenil

México dejó escapar su clasificación a semifinales frente a Estados Unidos

La selección mexicana Sub-20 de fútbol femenil quedó eliminada en los últimos 10 minutos a manos de Estados Unidos, luego de ir ganando, y cayó por 2-1.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Mexico Sub-20 vs Estados Unidos - Mundial papúa y Nueva Guinea 2016
Ian Walton - FIFA FIFA via Getty Images

La selección mexicana Sub-20 de fútbol femenil quedó eliminada en los últimos minutos a manos de Estados Unidos, por 2-1. Las estadounidenses sellaron su pase a las semifinales del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea con un agónico triunfo.

El partido se encontraba igualado hasta los descuentos y todo parecía que no quedaría definido en el tiempo regular, pero un gol de Kelcie Hedge en el minuto 93 decantó la eliminatoria a favor del equipo de las barras y las estrellas, después de una remontada veloz.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones, fue la selección de México la que tomó ventaja en el minuto 66 con un preciso lanzamiento de falta de María Sánchez, una de las jugadoras más destacadas del torneo que se está disputando en Port Moresby.

Ally Watt, sin embargo, volvió a equilibrar el choque en el minuto 81. Y ya en el añadido, Kelcie Hedge recibió un balón filtrado por Ashley Sánchez para firmar el definitivo 2-1.

Ese resultado conduce a las semifinales del Mundial sub-20 a la selección de los Estados Unidos. El conjunto norteamericano, tres veces campeón mundial de la categoría, retará el próximo martes al combinado de Corea del Norte, otra potencia del fútbol femenil en la categoría.