El Madrid gana más y encaja menos sin la BBC completa
Tras la lesión de Bale, el Madrid puede encontrar consuelo de cara al Clásico en los datos: en la 16/17, ha ganado más sin el galés, Benzema y Cristiano a la vez de titulares.
La lesión de Bale deja al madridista con dos perspectivas a elegir: la del vaso medio vacío, que no para de recordarle el paso al frente continuo que venía dando el galés esta temporada, o la del vaso medio lleno, mucho menos dolorosa, que le dice que su equipo ha ganado más partidos esta temporada cuando la BBC no ha coincidido en el once inicial.
Sin la BBC al completo, más victorias
Tomando como punto de partida que el Madrid no ha perdido aún esta temporada, la estadística muestra que le ha ido aún mejor cuando Bale, Benzema y Cristiano no han sido titulares a la vez. Evidentemente, esto no significa que la baja del Expreso de Cardiff convenga a los blancos para el Clásico, tampoco contra el Sporting de Gijón, la Cultural, en el Mundialito y demás eventos en los que su luxación de tobillo le impedirá participar. Entre otras cosas, porque es indemostrable: la ciencia no ha experimentado tantos avances como para adivinar el futuro, apenas sí para predecirlo.
Con al menos uno de los miembros del tridente en el banco o la grada, el Madrid ha jugado diez partidos, con un saldo de nueve victorias y un empate. El equipo ha respondido a cualquiera de esas a priori importantes ausencias con la misma rutina ganadora que suele distinguirle. En este registro ha cupido de todo, desde la consecución de un título europeo, hasta la tremenda goleada ante una Cultural de menos vuelo.
PARTIDOS SIN LA BBC DE INICIO
Con la BBC de titular, casi tantos empates como triunfos
Generalmente por sus recurrentes lesiones, ha sido escasa la frecuencia con la que Bale, Benzema y Cristiano han salido de titulares a la vez: nueve de un total 19 partidos. Cuando lo hicieron, hubo cinco victorias y cuatro empates.
PARTIDOS CON LA BBC DE INICIO
Los de Zidane promedian más goles en contra con la BBC, con 12 en nueve duelos (1,33 de media), por los nueve en 10 partidos (0,9 de media) cuando falta alguno de los tres estiletes. En el capítulo anotador se repite, ligeramente, la diferencia a favor de un Madrid sin los tres cracks reunidos: 3,2 goles de media sin ellos desde el inicio, por la media de 3 con ellos presentes.