W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El asistente echó a Joao Pereira

MéxicoActualizado a

Dentro de la tensión del resultado para el Sporting, que tenía que ganar, el escocés William Collum estuvo firme. En el desarrollo de la primera parte sólo existieron dos acciones mencionables. La primera en el minuto 28. No había fuera de juego de Varane cuando marcó después del intento de disparo de Cristiano. Estaba habilitado el francés por Bas Dost. Luego, en el minuto 39, Marcelo hizo una entrada muy peligrosa a Gelson Martins. El sportinguista cayó dentro del área y los portugueses pidieron penalti. El colegiado, con muy buen criterio y después de hablar con su asistente, primero amonestó a Marcelo y luego, de manera correcta, señaló la falta fuera del área como efectivamente fue.

En la segunda parte la cosa estuvo mucho más movida. En el minuto 50 se reclamó una mano de Coates dentro del área en un pase que intentaba Lucas Vázquez. Efectivamente la mano existió, con la salvedad de que la pelota le dio cuando el jugador estaba retirando la extremidad. Y eso, efectivamente, no es penalti. Acertó el escocés.

Para mí, el único fallo que tuvo el colegiado fue al señalar una chilena de Bryan Ruiz como juego peligroso cuando realmente había distancia suficiente con el defensor del Madrid. Fue en el 59’.

Luego, en el 63’, expulsó a Joao Pereira. Asensio había agarrado a Campbell en una acción. El balón salió suelto y Joao Pereira se metió en una disputa verbal con Kovacic, dándole luego un pequeño golpe en el cuerpo con la mano. No pareció agresión. Pero el asistente lo vio diferente y se lo dijo al colegiado para que lo echara. En todo caso, pudo ser fallo del asistente. Por último, en el 78’, el balón pegó primero en la mano de Campbell de forma involuntaria, éste controló y dio un pase y Coentrao, que estaba reclamando mano con el brazo en alto, terminó cometiendo penalti él. En líneas generales, el escocés tuvo una aceptable actuación.