W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving 2016

NFL en Acción de Gracias: una tradición casi centenaria

Desde 1920, casi de forma interrumpida, el último jueves de noviembre se disputa al menos un partido de football. Hoy son tres, aprovechando esta festividad.

Actualizado a
Nov 26, 2015; Arlington, TX, USA; Tailgate Tom the turkey sits outside the stadium before the game between the Dallas Cowboys and the Carolina Panthers on Thanksgiving at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports
Tim HeitmanUSA Today Sports

La NFL está llena de tradiciones. Una de las más preciadas es que el Día de Acción de Gracias -una de las festividades más importantes en Estados Unidos y que se celebra el último jueves de noviembre-, se juega un partido de fútbol americano profesional.

Así ha sido casi sin interrupción desde 1920, la temporada inaugural de la liga.

La razón es simple. En el Día de Acción de Gracias las familias y amigos se juntan a almorzar, comen pavo y la tarde otoñal, usualmente fría y hasta con nieve en algunas zonas del país, es más que propicia para juntarse alrededor de un televisor a mirar la mayor pasión deportiva de los norteamericanos.

Otras de las tradiciones de esta jornada es que juegan de local Detroit y Dallas: los Lions desde 1945 y los Cowboys desde 1966. En 2006 se sumó un tercer partido, sin equipo predeterminado, que cierra la jornada con un duelo nocturno.

En la temporada 2016, los partidos del jueves de Acción de Gracias se abren en Detroit con el partidazo Lions vs Vikings (12.30 pm en EEUU) que definirá al líder de la División Norte de la NFC y, ante la sorpresiva mala campaña de los Packers, puede encaminar al ganador hacia los playoffs de enero.

Luego, a media tarde (4.30 pm) Cowboys vs Redskins revivirán su viejo clásico. Los “Vaqueros” viven una sorpresiva gran temporada bajo el liderazgo del mariscal Dak Prescott y enfrente el equipo de Washington necesita una victoria para mantener con viva sus opciones de clasificar a la postemporada.

Ninguno de esos partidos se podrá ver en Sudamérica por el cable.

Sí estará disponible por Fox Sports 2 (8.30 pm en EEUU) el partido entre Indianapolis Colts y Pittsburgh Steelers. Ambos llegan con marca de 5-5 y una derrota puede costarles las opciones para entrar a los playoffs.