W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Isaac Brizuela: "Chivas tiene la ilusión a tope"

Los rostros del Guadalajara no son de tensión a pesar de que está a punto de comenzar la Liguilla frente al América. El plantel tiene la ilusión de terminar con los 10 años sin título.

México DFActualizado a
Isaac Brizuela: "Chivas tiene la ilusión a tope"
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

América vs Chivas

Los rostros del Guadalajara no son de tensión. Podría suponerse que la hay, cuando se considera que está a punto de comenzar la Liguilla y enfrentará nada menos que al América. Pero en los futbolistas rojiblancos sólo hay sonrisas. El 10 de diciembre, Chivas cumplirá 10 años de la obtención de su último título de Liga. El plantel tiene la ilusión de terminar esa sequía.

Una década es demasiado para un equipo de los llamados grandes. El compromiso es grande para ambos, pues las Águilas festejan 100 años de vida y quieren hacerlo con una copa más, la número 13, para sus vitrinas. A dos días de comenzar la serie, en el Rebaño Sagrado se percibe motivación a tope.

Isaac Brizuela: "Chivas tiene la ilusión a tope"
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

“Se viene lo bueno y es justo donde queríamos estar todos. Por eso llegamos muy motivados y con ilusión de estar en lo más alto. Sabemos qué tipo de rival tenemos enfrente y lo que genera enfrentarlos. Estamos todos en el mismo canal con la mente puesta en jugar bien, ganar y avanzar”, explica el volante rojiblanco, Isaac Brizuela.

El “Conejito” es uno de los futbolistas más regulares bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. Fue titular en los 17 encuentros de la fase regular del Torneo Apertura 2016, con un total de 1,393 minutos disputados en los que marcó cuatro goles. La regularidad le ha dado suficiente para, incluso, ser considerado en la Selección Mexicana.

Y en la fase de Liguilla, buena parte del accionar ofensivo de Chivas dependerá del nivel que pueda mostrar Brizuela. Por eso, el jugador es consciente de que desde el silbatazo inicial, no se podrá escatimar esfuerzo alguno si desea mantenerse con vida en el torneo y soñar con el título que le permita al cuadro tapatío igualar al América con 12.

“Es importante salir 'enchufados'. Tener dos partidos significa salir a proponer desde la Ida, porque queremos volver a casa con tranquilidad. Una victoria (el jueves, en el Azteca) sería un aliciente para enfocarnos un paso adelante hacia la meta trazada. Sabemos que con el mismo futbol que hemos mostrado podremos lograr algo importante”, finaliza Isaac Brizuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario