Brendan Rodgers: "Se lo pondremos difícil al Barça"
El técnico del Celtic advierte que "tenemos una segunda oportunidad ante ellos y jugamos con un gran apoyo".
¿Influye el resultado del Camp Nou?
Les tenemos mucho respeto y el resultado del Camp Nou fue muy amargo y decepcionante para nosotros. Fue un duro partido ante un equipo de clase mundial, pero confío que lo de mañana será diferente para nosotros.
¿En qué se equivocaron en Barcelona?
Les exhibimos demasiado respeto. Ahora queremos asumir e imponer nuestro estilo. Ese es el mensaje. Tenemos una segunda oportunidad de enfrentarnos al Barcelona y esta vez lo haremos con un increíble apoyo. Se lo pondremos lo más difícil que podamos
¿Qué admira del Barcelona?
Tienen muchos aspectos de los que podemos aprender, como la presión y las posición. Tenemos que aprender de eso.
¿Tiene pensada la táctica?
Cuando sales a jugar un partido, has de hacerlo pensando en la organización defensiva. En este sentido, ellos son un equipo de una gran calidad que puede jugar bajo presión, mientras que nosotros tendremos que hacer nuestro mejor partido desde el inicio. Incluso necesitaremos una pizca de suerte. Pero cuando aparezcan las oportunidades, las tenemos que atrapar.
¿Cuál es el mensaje?
Tenemos que estar seguros de que vamos a luchar y que vamos a darlo todo para pararles, pero aún así, reconozco que será difícil.
¿Qué opina de Messi?
Cuando juega deja claro que es el mejor del mundo indiscutiblemente. Cuando juega, el equipo entero es diferente, pero de hecho en este caso no importa quien juegue, el Barcelona es un gran equipo salga quien salga.
¿Quien es su favorito para el Balón de Oro?
Cada uno tiene el suyo entre Messi o Cristiano, pero creo que esta vez Suárez puede estar en la lucha. Más allá del premio, todo el mundo reconoce que Messi es el mejor, seguramente el mejor de todos los tiempos.
¿Tiene esperanza de que el Celtic vuelva a ganar una Copa de Europa?
No lo creo. 1967 fue un año único y el fútbol moderno hace a los jugadores más fichables. Nosotros somos de casa.