BARCELONA

Paco Alcácer es una nueva víctima del factor Leo Messi

No coincidieron en el once en las tres titularidades del valenciano. El sábado, Alcácer estuvo físicamente media hora sin tocar el balón.

Paco Alcácer no acaba de cuajar el Barcelona.
FERNANDO ZUERAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Barcelona Actualizado a

Lo primero que le dijo Paco Alcácer a su entorno más cercano cuando llegó al Barcelona y empezó a compartir entrenamientos con sus compañeros es que la clave era entender el funcionamiento de Messi antes que el de otro cualquiera. Sabe que del argentino es de quien debe alimentarse.

Noticias relacionadas

Más allá de su evidente poca adaptación actual al software del Barça, el delantero valenciano tampoco ha tenido fortuna. Todas sus titularidades con el Barça han coincidido con ausencias de Messi en el once. La primera, nada más llegar, ante el Alavés. El Barça perdió 1-2 ante los de Pellegrino. La siguiente oportunidad que le dio Luis Enrique fue en Gladbach ante el Borussia. Esta vez, con un sistema de dos delanteros puros acompañando a Suárez. Alcácer tampoco vio portería. Parecía que al fin Alcácer tendría una oportunidad de compartir once inicial con la Pulga ante el Málaga. Pero la indisposición del argentino dejó al internacional otra vez con las ganas.

En total, Alcácer ya lleva 321 minutos sin ver portería con el Barça más los 90’ de la Supercopa Catalunya. El sábado, además, estuvo físicamente media hora sin tocar el balón. Necesita marcar ya. Y necesita a Messi.

Te recomendamos en Fútbol