W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Aguascalientes es un infierno para Necaxa en liguilla

Desde que se mudaron a Aguascalientes, los Rayos no han sido capaces de ganar en su estadio ni un partido de fase final en la Liga MX. México-USA en vivo

México DFActualizado a
Aguascalientes es un infierno para Necaxa en liguilla

Necaxa vs Pachuca

Los Rayos son la gran novedad en la parrilla de concursantes de la liguilla. Recién ascendidos al máximo circuito luego de un lustro habitando en el Ascenso MX, volverán a pisar instancias decisivas de Liga MX después de más de ocho años de ausencia.

Necaxa no clasificaba a una fase final desde el Clausura 2008. En aquella ocasión, en cuartos de final, los Rayos, que eran dirigidos por Salvador Reyes, fueron eliminados por el Santos Laguna, que era comandado tácticamente por Daniel Guzmán.

De hecho, desde su mudanza son pocas las ocasiones en las que los Rayos clasificaron a fases finales en Primera División. En el Victoria albergaron cinco juegos de instancia decisiva, incluyendo uno de repesca, y el Necaxa no pudo ganar ninguno de ellos: reportó un empate y cuatro derrotas.

Los Rayos no superan la etapa de los cuartos de final de una liguilla en el circuito principal de nuestro fútbol desde el Verano 2002, cuando aún jugaban como locales en el Estadio Azteca y cayeron en la final ante América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En su estadía en Aguascalientes, más allá de lograr dos descensos y tres ascensos, Necaxa no ha podido trascender en una fase final, instancia donde ya han sufrido, incluso, dos derrotas ante al Pachuca, su rival en esta ocasión.

Un año sin perder en Aguascalientes

Habrá que recordar que, contabilizando juegos oficiales en ambas categorías, y el torneo de Copa del Clausura 2016, los Rayos suman 24 juegos seguidos sin perder ante su gente, con un saldo de 16 triunfos y ocho empates.

La más reciente derrota de Necaxa en su estadio ocurrió el 7 de noviembre de 2015, al caer 2-3 frente a los Mineros de Zacatecas, en duelo en el que aún era Miguel Ángel Fuentes el timonel de los Rayos.

En Liga MX, la más reciente derrota en el Victoria de los Rayos la registró el 22 de abril de 2011 cuando cayeron 0-1 ante los Pumas, por culpa de un gol de Juan Carlos Cacho; en aquel juego, Sergio Bueno era el entrenador necaxista y Guillermo Vázquez, el técnico de los universitario.

El Estadio Victoria en fases finales de Liga MX

Torneo Instancia Juego Resultado Ap.2003 Cuartos de Final ida Necaxa 1-3 Pachuca Cl.2005 Cuartos de Final Ida Necaxa 0-2 Tecos Ap.2005 Cuartos de Final Vuelta Necaxa 0-2 Pachuca Cl.008 Repesca Vuelta Necaxa 0-0 Atlas Cl.2008 Cuartos de Final Ida Necaxa 1-2 Santos Lag. Ap.2016 Cuartos de Final Ida Necaxa vs. Pachuca