W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic: de promesa a imprescindible en sólo un año

El croata ha sido titular en 11 de los 18 partidos de esta temporada. La temporada pasada a estas alturas sólo había jugado el 30,9% de los minutos.

Actualizado a
Kovacic: de promesa a imprescindible en sólo un año
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mateo Kovacic se ha convertido en una pieza fundamental del Madrid en los últimos partidos. Las lesiones de Casemiro y Modric, primero, y la de Kroos, más tarde, le han abierto las puertas de la titularidad y el croata no ha dejado pasar el tren. En apenas un año ha pasado de joven promesa a imprescindible. El pasado verano, incluso, se especuló con una posible cesión (el Milán estuvo muy interesado). Ahora es un futbolista capital en el esquema de Zidane.

Los números reflejan el aumento de su importancia en el equipo. A estas alturas de la temporada pasada había jugado menos de la mitad de minutos (445’) que esta (972’). Esta campaña disputa el 58,9% de los minutos, mientras que el año pasado sólo había jugado por estas fechas el 30,9%.

Su rol también ha cambiado. Ha sido titular en 11 de los 18 encuentros que ha jugado el Madrid este curso, mientras que el pasado sólo lo había sido en tres de 16. Ha triplicado su participación en el once inicial.

Las estadísticas también le sonríen. Este año ya ha visto puerta (marcó un golazo ante el Legia en Champions) y su influencia en el juego es cada vez mayor. En lo que va de campaña tiene una efectividad en el pase del 91,8% (571 envíos buenos de 622 intentos). Apenas pierde balones.

Otro factor importante en su adaptación es el idioma. Kovacic entiende y habla el español de manera casi perfecta. Ya lo hacía a los pocos meses de su llegada. Es sólo una de las muchas muestras de las ganas y ambición que tiene de triunfar de blanco, igual que sucedió en la pasada pretemporada cuando acortó sus vacaciones para estar con el grupo desde el primer día (tenía permiso para llegar más tarde por haber disputado la Eurocopa con Croacia). Una ambición que le ha servido para hacerse un hueco en el equipo titular de Zidane.