W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Los Mineros sobreviven a la rebelión de Cimarrones

Los zacatecanos llegaron a las semifinales del Apertura 2016 en el ascenso con una dosis de drama; perdieron 1-2 la vuelta pero el gol de visita les dio la clasificación.

México DFActualizado a
Los Mineros sobreviven a la rebelión de Cimarrones
ALIHF JUAREZMEXPSORT

Los Cimarrones se quedaron a un gol de dar el batacazo de la liga de ascenso. Nadaron hasta quedarse en la orilla. Ganaron, contra todo pronóstico, en Zacatecas pero no evitaron que los Mineros clasificaran a las semifinales del Apertura 2016 con las uñas, gracias al gol de visitante. El 1-2 a favor de los sonorenses en el partido de vuelta generó el 4-4 global, mismo que certificó el avance de Mineros gracias a los tres goles anotados en Hermosillo en el 2-3 de la ida. 

Al principio del encuentro, Cimarrones necesitaba ganar por dos goles de diferencia. El camino, ya muy difícil, se empantanó aún más cuando Noé Maya soltó un zapatazo desde fuera del área se desvió en un defensa zacatecano al 45', poco antes del final del primer tiempo. ¿Partido definido? Para nada. Los Cimarrones encontraron luz cuando Noroña remató de cabeza a la salida de un tiro de esquina, al 60', el gol que reactivaba la eliminatoria. 17 minutos después, Villa cerró a segundo poste otro córner envenenado y sembró el pánico en el Estadio Francisco Villa. Tanto que el sonido local debió hacer frente a los embates de Cimarrones que rasguñaron el milagro. Cada balón por arriba era un parto para el arquero Torgnascioli. Al final, no hubo combustión; solo alivio en los jugadores de Mineros y desasosiego en Cimarrones. 

Con este resultado, se definieron los enfrentamientos en las semifinales del Ascenso MX: Celaya enfrentará a Atlante y Mineros se medirá a Dorados. Cualquiera de los cuatro obtendrá medio boleto para llegar a la Primera División.