W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Atlante soportó el sofoco de Zacatepec y está en semifinales

Los 'Potros de Hierro' salieron vivos del Coruco Díaz y negociaron un empate que les bastó para alcanzar las semifinales de la liga de ascenso (1-2 global).

México DFActualizado a
Atlante soportó el sofoco de Zacatepec y está en semifinales

Chivas vs Atlante

'Les cuadre o no les cuadre'. El Atlante no desfallece en su meta de regresar a la Primera División. Superaron el partido de vuelta Zacatepec para instalarse en las semifinales del Ascenso MX, con un marcador global de 1-2. El autogol de Jair Miramontes le permitió a los 'Potros de Hierro' especular con el resultado tras el 1-0 logrado en Cancún; Mauricio Romero dio falsas esperanzas a los morelenses, que se despidieron, por ahora, del sueño de la Liga MX. 

Atlante sobrellevó el encuentro hasta el 61', cuando un centro desde la derecha de Reyes golpeó en Miramontes y descolocó a Navarrete, que tuvo que recoger la pelota en el fondo de su meta. Zacatepec redobló la apuesta y acosó la meta de Ruíz, quien resistió hasta que un desborde de Lara puso la pelota en la frente de Romero, cuyo remate clínico llenó de esperanza al Coruco Díaz. Faltaban nueve minutos y Zacatepec necesitaba dos goles para alcanzar las semifinales. La épica decidió ausentarse. 

Ahora Atlante, que terminó la fase regular en el sexto lugar general, deberá esperar al triunfador de la serie Cimarrones - Mineros para saber el nombre de su rival en las semifinales. Si los sonorenses obran el milagro, 'Los Potros' enfrentarán a Dorados; si los de Zacatecas mantienen la ventaja, Atlante enfrentará al superlíder Celaya.