W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Reyes, titular en la victoria del Espanyol ante el Alavés

El defensa mexicano completó los 90 minutos en duelo en que los 'Periquitos' alargaron su racha como visitantes a cinco juegos sin perder.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Reyes, titular en la victoria del Espanyol ante el Alavés

El defensa mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos en la victoria que obtuvo el Espanyol 1-0 a domicilio ante el Deportivo Alavés, con lo que los 'Periquitos' mantuvieron su buena racha fuera de casa.

El delantero del Espanyol Gerard rescató a su equipo en un partido gris disputado en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y el conjunto espanyolista que concluyó con 0-1 a favor de los visitantes.

El equipo catalán se llevó un partido trabado y con pocas ocasiones gracias al acierto de Gerard que enmendó su error con un gol poco después de ver cómo Fernando Pacheco detenía el lanzamiento de penalti del delantero periquito.

Ambos equipos no pudieron desplegar su juego con comodidad y los catalanes tuvieron más oficio y aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron.

El encuentro arrancó con los dos equipos sin conceder mucho espacio a su rival y sin cometer excesivos riesgos, hasta que Fernando Pacheco tuvo que intervenir en el minuto 9 para enviar el balón a córner tras un centro de Jurado que se envenenó hacia la portería local.

El choque fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos y Víctor Camarasa gozó de la mejor ocasión hasta el momento para el Deportivo Alavés.

En el minuto 21 el balón llegó a Deyverson en el segundo palo, que la cedió de cabeza al futbolista valenciano que se inventó una chilena con la que no pudo superar a Diego López.

Otra gran ocasión estuvo en la cabeza del brasileño Deyverson en el 24 que remató un pase perfecto de Kiko Femenía, pero que picó el balón demasiado y pudo atrapar el guardameta espanyolista.

Sin embargo, la mejor ocasión del encuentro la tuvo el visitante, Reyes en un lanzamiento de falta desde la corona del área del Alavés que se estrelló en el larguero.

Desde esta acción el equipo catalán cogió el mando del encuentro y aunque pudo combinar a través de ataques largos, el Alavés aguantó bien plantado en defensa.

Tras la reanudación ambas escuadras apenas lograron ocasiones en los primeros minutos en los que se sucedieron varias tarjetas amarillas.

Los locales comenzaron a estirarse y consiguieron culminar varias jugadas, pero no pudieron inquietar al guardameta del Espanyol.

En el minuto 67, el colegiado Melero López anuló con acierto un gol de Deyverson que empujó a la red, tras un gran pase de Alexis.

Quique Sánchez Flores y Mauricio Pellegrino, que vio el partido desde la grada tras la expulsión que recibió ante el Real Madrid, comenzaron a mover los banquillos en busca de la reacción de sus equipos, debido a que ninguno encontró soluciones para anotar el primer gol.

En el minuto 77, el colegiado señaló penalti a favor del Espanyol por mano de Alexis dentro del área, pero Fernando Pacheco adivinó las intenciones de Gerard Moreno y el marcador no se movió (0-0).

A pesar de todo, el conjunto catalán continuó creando peligro y consiguió el premio en el minuto 80, a través de un remate de cabeza de Gerard.

El delantero periquito se desquitó de su error desde los once metros y remató de manera impecable un buen saque de esquina lanzado por Piatti que adelantó al Espanyol (0-1).

El plantel vasco no se arrugó y se lanzó a por el empate que estuvo a punto de llegar con un testarazo de Feddal a pase de Ibai que le salió muy centrado y no complicó a Diego López.

Los locales no consiguieron la igualada y el Espanyol, que hizo valer el gol de Gerard, se llevó los tres puntos (0-1).

Pellegrino: "El Espanyol no ha merecido llevarse los tres puntos"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha opinado que "el Espanyol no ha merecido llevarse los tres puntos", tras la victoria de los catalanes sobre los vascos por 0-1. El técnico albiazul ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro que "ha sido muy parejo de principio a fin" y que han llevado el peso del partido "casi siempre". "En el inicio de la segunda parte el equipo salió fuerte, pero el Espanyol se ha cerrado muy bien y ha sido difícil entrarle" ha explicado el argentino, quien ha valorado que el Alavés "ha hecho un partido defensivamente muy bueno".

Quique: "Cuando hemos fallado el penalti ha habido una rebelión"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores ha señalado que cuando han fallado el penalti "ha habido una rebelión colectiva contra el fallo" y querían marcar "sí o sí" en lo que para él ha sido "el momento de disfrute del partido".El técnico periquito ha indicado en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Alavés y el Espanyol que ha sido "un partido muy difícil ante un equipo que venía de ganar y quería consolidarse".      "Hemos aguantado la embestida y hemos llevado el partido donde queríamos", ha destacado el técnico del equipo catalán, quien ha analizado que están "más equilibrados" y que en el primer tiempo han jugado la pelota "con más pausa".