W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Empate a canteranos madridistas: Atleti 3 - Madrid 3

El último derbi liguero en el Vicente Calderón contó con la presencia de seis canteranos Madrid: Juanfran, Filipe Luis, Saúl, Nacho Fernández, Carvajal y Lucas Vázquez.

México DFActualizado a
Empate a canteranos madridistas: Atleti 3 - Madrid 3
Diario AS

Hasta seis canteranos del Real Madrid se dieron cita en el Vicente Calderón para el último derbi liguero en el histórico estadio rojiblanco, con la llamativa circunstancia de que tres de ellos defendían los intereses del vecino: Juanfran Torres, Filipe Luis y Saúl Ñíguez.

Ampliar
MariscalEFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zidane, por su parte, alineó de inicio a tres jugadores formados en La Fábrica: de la terna, Nacho Fernández es el que antes se vistió de blanco, en 2001; Carvajal llegó al Real Madrid con 10 años, se fue de erasmus a Alemania con 20 y volvió un curso después con maneras de lateral titular para una década; Lucas Vázquez mamó siete temporadas en Valdebebas, terminó de dar el estirón en el Espanyol y regresó en 2015 como meritorio en reivindicación continua.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

De los canteranos madridistas en el Atleti, sólo Juanfran llegó a jugar en el primer equipo; entonces, en la 2003-2004, lucía melena y hacía de extremo. En 2011 pasó a ser rojiblanco. Filipe, tras un año en el Castilla, recaló en el Deportivo, acabando en el Calderón en 2010. El paso de Saúl por el club blanco fue tan breve como tormentoso ("Me robaban comida, botas, me castigaban..."), por lo que aguantó allí únicamente una temporada para después firmar por el Atleti, el club de sus amores y desde el que ha ascendido a la cima del fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario