W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE ASIA

Jeonbuk toma ventaja para ser rival del América en el Mundial de Clubes

Los surcoreanos se impusieron en la ida de la Liga de Campeones de Asia y disputarán la vuelta el 26 de noviembre; el ganador decidirá al campeón y rival del América en el Mundial de Clubes.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

MéxicoActualizado a
Jeonbuk toma ventaja para ser rival del América en el Mundial de Clubes
YONHAPAFP

América vs Chivas

El brasileño Leonardo Rodríguez Pereira, autor de un doblete, comandó la remontada del Jeonbuk surcoreano ante el Al-Ain, equipo que milita en la Liga Arabe del Golfo, en el primero de los dos partidos que decidirán el campeón de la Liga de Campeones de Asia y rival del Club América en el Mundial de Clubes 2016.

Por 2-1 se impuso el conjunto surcoreano tras replicar, de manera casi inmediata, al gol que el colombiano Danilo Moreno anotó en el minuto 63. Siete minutos tardó Leonard en volver a equilibrar el duelo.

Con un nuevo acierto, de penalti en el minuto 77, el centrocampista del estado brasileño de Espíritu Santo aseguró el triunfo del Jeonbuk. El cuadro surcoreano aspira a conquistar su segundo título tras el logrado en el año 2006.

El partido de vuelta, que se disputará el día 26 de noviembre, decidirá el campeón de la Liga de Campeones de Asia y entregará al vencedor de la competición la clasificación para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El ganador de la final enfrentará al América el 11 de diciembre en los Cuartos de Final de la competición.