Más Deporte

11 eventos deportivos que no te puedes perder si visitas California

Te presentamos 11 temas deportivos a los que pudieras asistir en California, tierra de latinos, música, cine, Disneyland y de grandes profesionales del deporte.

11 eventos deportivos que no te puedes perder si visitas California

Te presentamos 11 temas deportivos a los que pudieras asistir en California, tierra de latinos, música, cine, Disneyland y de grandes profesionales del deporte.

11 | Golf

El Pebble Beach Pro-Am reúne a los más grandes golfistas del PGA Tour cada febrero en la costa central de California. Se desarrolla en el Spyglass Hill además de otros campos ubicados a lo largo de la península de Monterey. Vaughn Taylor se alzó como el ganador de la más reciente edición, en 2016, con un premio de 1 millón 260 mil dólares.

10 | Hockey

Sí, también el frío hockey levanta pasión entre los californianos. Sus tres equipos en la NHL son Los LA Kings, los San Jose Sharks y los famosos Patos de Anaheim, fundados por Disney Company, y protagonistas de la liga en las últimas temporadas, tras conquistar la Stanley Cup en 2012 y 2014.

los famosos Patos de Anaheim, fundados por Disney Company, y protagonistas de la liga en las últimas temporadas, tras conquistar la Stanley Cup en 2012 y 2014.los famosos Patos de Anaheim, fundados por Disney Company, y protagonistas de la liga en las últimas temporadas, tras conquistar la Stanley Cup en 2012 y 2014.

9 | Ciclismo

El evento ciclista más prestigiado de Estados Unidos es el Amgen Tour de California, el cual se celebra anualmente en el mes de mayo. El trazado de las ocho etapas cambia edición por edición, en el que conecta ciudades con calles rurales, cruces montañosos, carreteras costeras, así como con los paisajes más espectaculares del país.

8 | Surf

Grandes olas levantan la expectación al norte de California con el "Titans of Mavericks", torneo de surf entre los top del planeta. A inicios de febrero, según las condiciones climáticas, 24 de los mejores surfistas del mundo se enfrentan al oleaje que alcanza entre los 7 y 24 metros, convirtiéndolo en todo un espectáculo a lo largo de sus tres kilómetros de costa.

Grandes olas levantan la expectación al norte de California con el "Titans of Mavericks", torneo de surf entre los top del planetaGrandes olas levantan la expectación al norte de California con el "Titans of Mavericks", torneo de surf entre los top del planeta

7 | Voleibol de playa

Junto a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, Long Beach es de las costas en las que más se practica el voleibol sobre arena en todo el mundo. El Circuito Mundial de Voleibol de Playa disputa a finales de julio el Long Beach Grand Slam, donde se encuentran cada verano los mejores jugadores del orbe, tanto en la rama varonil como femenil.

6 | Fútbol

California cuenta con un amplio sector latino ávido de fútbol. En la MLS aparecen los Terremotos de San José y Los Ángeles Galaxy, equipo donde milita el mexicano Giovani Dos Santos. También, en la North American Soccer League (NASL), competencia de segunda fuerza en la Unión Americana, tienen representación con el San Francisco Deltas FC.

5 | Automovilismo

El deporte motor hace vibrar a la afición californiana con las emocionantes carreras de NASCAR. Cuentan con el circuito Sonoma Raceway, ubicado en dicha ciudad, 45 km al norte de San Francisco y Oakland, donde recibe a la NASCAR Cup Series a finales de junio. Además, el California Speedway ubicado en la ciudad de Fontana hace lo propio en el mes de marzo.

4 | Tenis

El tenis recala en California con el Masters de Indian Wells que se celebra cada marzo. Es el primer torneo de ‘maestros’ del año, y de los más importantes del deporte blanco al inscribirse 96 de los mejores tenistas tanto de la ATP en hombres, como de la WTA en mujeres. Djokovic es el máximo ganador del torneo con cinco ediciones conseguidas, la más reciente en 2016.

Novak Djokovic es el máximo ganador del Indian Wells con cinco ediciones conseguidas, la más reciente en 2016.Novak Djokovic es el máximo ganador del Indian Wells con cinco ediciones conseguidas, la más reciente en 2016.

3 | Basquetbol

Es el estado con más equipos en la NBA. Cuenta con los Warriors de Golden State, en Oakland, actuales subcampeones de la liga. Además, tiene al segundo equipo más ganador en la historia de la competencia, Los Lakers de los Ángeles, al igual que los Clippers de la misma ciudad y a los Kings de Sacramento.

2 | Beisbol

De los 30 equipos de grandes ligas, cinco se encuentran en el estado de California. El más representativo son Los Angeles Dodgers, donde triunfó ‘El Toro’ Fernando Valenzuela y que se quedaron este año a un pasito de la Serie Mundial. Los más ganadores recientemente son los San Francisco Giants, quienes ganaron su última temporada en el 2014. Los Atléticos de Oakland, los Padres de San Diego y Los Angelinos de Anaheim, son las otras tres franquicias del estado.

El mexicanos Adrián González con Los Angeles DodgersEl mexicanos Adrián González con Los Angeles Dodgers

1 | Fútbol Americano

Es el estado que más equipos aporta a la NFL, con cuatro. Su equipo más ganador son los 49's de San Francisco, con cinco Super Bowl´s, aunque actualmente atraviesa por una mala racha con marca de 1-9. También aparecen los Raiders de Oakland que en la década de los ochenta jugaron en Los Ángeles. Los San Diego Chargers y Los Angeles Rams, son las otras dos franquicias. ¿Ya lo ves? ¡Por eso a Mickey le gusta tanto el deporte! En esta materia, a su amada California le sobra calidad, variedad e historia.