W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Seis elementos de Liga MX, nominados al mejor jugador de América

El diario EL PAÍS de Uruguay dio a conocer la lista de quienes competirán por el galardón, que también servirá para elegir el XI ideal del continente.

México DFActualizado a
Seis elementos de Liga MX, nominados al mejor jugador de América

América vs Chivas

Elementos sudamericanos que han mostrado buen fútbol en sus respectivos países, han recalado en los últimos años a la Liga MX para continuar con su accionar. Seis de ellos se encuentran nominados para el mejor jugador del continente, reconocimiento que otorga el diario EL PAÍS de Uruguay anualmente.

La lista la encabeza Carlos Sánchez, uruguayo del Monterrey, quien ganó el premio el año pasado. El arquero argentino, Marcelo Barovero del Necaxa, el uruguayo Gerardo Alcoba de Pumas, los colombianos Alexander Mejía del León y Edwin Cardona, también de Rayados, además del paraguayo Pablo Aguilar de América, están considerados. También Juan Antonio Pizzi, actual técnico de la selección chilena, aparece para mejor técnico, quien a principios de año dirigió al León.

Elige a tus favoritos, da click aquí para ir a la votación del EL PAÍS de Uruguay

La encuesta del equipo ideal de América consta de 55 jugadores, clasificada por 11 posiciones del terreno de juego, además de director técnico. Personalidades mundiales del periodismo deportivo serán los encargados de elegir al mejor jugador y el once ideal, pero la encuesta también fue abierta para votación del público.

Ninguno de los jugadores de Liga MX comparten posición en la encuesta, por lo que todos tienen posibilidades de ganar. Mejía y Sánchez son quienes lideran en su posición a pocas horas de lanzada la votación.