W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

10 estadios olvidados que podrían ser de Liga MX o de Ascenso MX

1 / 10

Estadio Altamira

El estadio ubicado en Tamaulipas albergó al Altamira FC en el Ascenso MX hasta el Clausura 2015, cuando la franquicia se mudó a Tapachula. El estadio tiene un aforo para 13,500 aficionados.

Estadio Mariano Matamoros

El inmueble ubicado en Xochitepec, Morelos, fue casa del Colibríes durante el Clausura 2003. Después de su descenso y desaparición, Ballenas Galeana lo adoptó como su hogar, pero también desapareció. Actualmente no tiene fútbol profesional y cuenta con aforo para 16.000 espectadores. En dicho estadio, las Chivas anotaron su gol tres mil de su historia, con anotación de Jair García.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

El también llamado Neza 86, albergó juegos del Mundial México 86. Fue casa de los coloridos Toros Neza durante la década de los 90, pero Atlante también la adoptó como su casa del 2001 al 2003 y en 2007, antes de su mudanza a Cancún. Actualmente no cuenta con fútbol profesional de cualquier categoría con un aforo para 20,000 espectadores.

Foto:CHRISTIAN PALMAMexsport

Estadio 3 de Marzo

La casa de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara también fue estadio mundialista en México 86. Dos años después del descenso delos emplumados, la franquicia se mudó a Zacateca, lo que hoy son los Mineros, por lo que se quedó sin fútbol de primer nivel. Actualmente es ocupado por los Tecos de Tercera División y cuenta con un aforo para 25,000 espectadores.

Foto:EDGAR QUINTANAMexsport

Estadio Juan N. López

La casa de los Reboceros de La Piedad en Michoacán fue en su momento estadio de primera división, la última ocasión, en el Verano 2002. Actualmente alberga juegos de segunda y tercera división con un aforo para 13,300 aficionados.

Foto:ISAAC ORTIZMexsport

Estadio Alfonso Lastras

Después de que San Luis abandonó el Ascenso MX antes del Apertura 2016, el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina se quedó sin fútbol de primer nivel. En él, la selección mexicana jugó un partido oficial contra Guatemala rumbo al mundial en 2005. El inmueble cuenta con un aforo para 28 mil aficionados.

Estadio Tecnológico de Monterrey

El inmueble es parte de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y albergó a Rayados hasta el Clausura 2015, antes de su mudanza al nuevo estadio. Tiene un aforo para 36,400 aficionados y albergó juegos del Mundial México 86, así como clasificatorias mundialistas. Actualmente es utilizado para distintas disciplinas, sobre todo fútbol americano y atletismo. Se tiene programada su demolición para el 2017.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Estadio Sergio León Chávez

La casa de los Freseros del Irapuato albergó partidos del mundial de México 86. Cuenta con un aforo para 28,500 aficionados y la última ocasión que fue de primera división fue en el Clausura 2004. Actualmente tiene fútbol de segunda división con ‘La Trinca’.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Estadio 10 de diciembre

El inmueble pertenece a la Cooperativa Cruz Azul y es la cuna de ‘La Máquina Cementera’. Fue casa del Cruz Azul Hidalgo cuando competía en el Ascenso MX. El último juego de primera división fue en el Apertura 2013, cuando por razones de logística en la Ciudad de México, Cruz Azul se llevó su duelo contra Querétaro a la ciudad hidalguense.

Estadio Centenario

El inmueble ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue casa de Pumas Morelos durante su paso por el Ascenso MX. Después de su desaparición, el Athletic Club de Cuernavaca lo adoptó, equipo que actualmente compite en la segunda división. El estadio cuenta con un aforo para 14,800 espectadores.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT