La prensa atiza a Jackson tras su lío con LeBron: "Vaya un imbécil"
Carmelo Anthony: "No hace falta ser un científico o una persona con estudios para entender lo que 'posse' significa para la comunidad afroamericana".
La última polémica en la NBA surge de una sola palabra: posse. Un término coloquial que bien podría traducirse como pandilla para referirse a un grupo de gente. Aunque eso sí, con una connotación despectiva y racista cuando se emplea con personas de raza negra. Y este fue el término que en una entrevista en la ESPN, Phil Jackson empleó para referirse a LeBron James y sus amigos y asociados cuando este aún jugaba en los Miami Heat. La respuesta, directa e indirecta (a través de su entorno), de LeBron no se hizo esperar. "Le he perdido el respeto", anunció el alero de Akron.
A su vez, tras el entrenamiento de la franquicia de este mismo martes, Carmelo Anthony también emitió su valoración sobre la que él considera una metedura de pata de su jefe (con el que por cierto, no le une una gran relación). Sí se lleva mucho mejor con el otro protagonista de este lío lingüístico, el propio LeBron. En declaraciones recogidas por el propio 'New York Daily News', esto es lo más destacado de Carmelo al respecto.
Desconcertado con Phil Jackson: "En este sentido, Phil hablaba de cinco hombres negros. ¿Quería referirse a algo en concreto? No lo sé, pero espero que no. A veces, Phil dice lo primero que le viene a la cabeza. Seguramente, esté en su despacho lamentándose. Cuando se trata de Phil, uno nunca sabe lo que va a decir. Aunque no entiendo que hable de LeBron ahora, en noviembre. No lo entiendo".
LeBron, sincero: "Le conozco muy bien. Cuando dice una cosa es porque realmente lo siente así".
Por el momento, Phil Jackson no he emitido ninguna aclaración o disculpa al respecto. únicamente ha retuiteado un mensaje en Twitter en el que una organización que lleva el término posse en su nombre reivindica su positividad.