W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron acusa a Phil Jackson de racista: "Le perdí el respeto"

El de los Knicks habló de LeBron y su 'posse' (pandilla, aunque con un significado despectivo) y James cree que es por tratarse de jóvenes afroamericanos.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

Actualizado a
LeBron acusa a Phil Jackson de racista: "Le perdí el respeto"

LeBron quiso contestar a Phil Jackson que habló de King James y su "pandilla" en una entrevista con la ESPN. "Me dolió cuando perdieron a LeBron (en referencia a Miami). Fue una bofetada en la cara, pero habían pasado cosas", explicaba Phil Jackson que contó una historia. "Cuando LeBron jugaba en los Heat, ellos fueron a Cleveland y él quería pasar allí la noche. Ellos nunca hacen noche, pero Spoelstra escribió a Riley para preguntarle qué hacía. 'Te vas al avión con el equipo', le respondió. No puedes hacerle eso a todo un equipo porque tu madre, tu pandilla y tú queráis pasar una noche más en Cleveland".

LeBron ve incluso algún toque racista en los comentarios de Jackson. "Le he perdido el respeto. Si lees la definición de 'posse' (pandilla con un significado despectivo), no es lo que he construido a lo largo de mi carrera, lo que represento, lo que representa mi familia. Y creo que la única razón por la que usó esa palabra es porque se trata de jóvenes afroamericanos intentando hacer las cosas diferentes".

Maverick Carter respondió también en ESPN a las palabras de Jackson. "No me importa lo que dice de LeBron. Es la palabra 'pandilla' lo que me ofende. Si él hubiera dicho LeBron y su agente, LeBron y sus socios, LeBron y sus amigos... Sin embargo, porque es joven y negro usa esa palabra. No creo que sea racista, pero es una falta de respeto". Además, Carter explicó que James se quiso quedar una noche más en aquella ocasión para pasar la cena de acción de gracias al día siguiente.