W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

ChivasTV ahora podrá verse, también, por Cinépolis Klic

El Rebaño Sagrado confirmó en conferencia de prensa los reportes que preveían la alianza entre su plataforma de streaming y la aplicación de renta de vídeo
Chivas - New York RB: Concachampions, Semifinales

México DFActualizado a
ChivasTV ahora podrá verse, también, por Cinépolis Klic

Los reportes se confirmaron: la señal de ChivasTV también será transmitida a través de la aplicación en línea Cinépolis Klic, perteneciente a una de las cadenas de salas de cine más importantes en el país. Así lo anunciaron en conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Chivas José Luis Higuiera, CEO de Grupo Omnilife, propietaria del club tapatío; Marco de la Cruz, director de Cinépolis Klic; y Amaury Vergara, director de ChivasTV. 

De la Cruz enfatizó la principal meta de la alianza: "Queremos alcanzar un mayor número de aficionados". Cinépolis Klic se encuentra disponible en dispositivos como Playstation 3 y 4, como app en smartphones y tablets y en SmartTv de al menos cuatro marcas distintas. El método para sintonizar la señal de los partidos como local del Rebaño Sagrado será a través del 'Pago por evento', en conjunción con el sistema que caracteriza a Cinépolis Klic: el usuario paga exclusivamente por lo que consume. Al respecto, De la Cruz aclaró que las cuentas que el usuario registre en ChivasTV y Cinépolis Klic son independientes. El consumidor podrá hacer el pago a través de tarjetas de débito, crédito, una tarjeta de prepago disponible en las salas de cine de la empresa y un sistema de puntos, también facilitado por Cinépolis. Los precios serán los mismos que estipula la contratación de un partido a través de ChivasTV.

José Luis Higuera aseguró que los aficionados de Chivas exigían una expansión del servicio y utilizó las peticiones para puntualizar el objetivo de la estrategia: "Hay que dar un mensaje a la afición de que cualquier persona en México o en el mundo va a poder ver ChivasTV. Que no sea un tema de dinero, ni de segmentos ni de posibilidades". Asimismo, el directivo deslizó que aún no hay una tarifa definida para el hipotético enfrentamiento en cuartos de final del Apertura 2016 entre el Rebaño y el América: "Tenemos un precio base de 500 pesos (para el Clásico). En liguillas se encarece. Estamos en análisis para ver qué conviene a nuestra afición”.

El nombre 'Cinépolis' trae suspicacias sobre la exhibición de los partidos de las Chivas en las salas de cine. Al respecto, de la Riva dejó entrever la posibilidad, aunque en un futuro: “Estaremos tratando, eventualmente, de hacerlo llegar a las salas de cine para impactar a más mexicanos”. Aunque Higuera no se cierra para negociar la distribución de los contenidos de ChivasTV con ningún actor de la industria audiovisual: “Queremos dejar muy claro que no tenemos vetado ninguna cadena de televisión, o de cable. Queremos que cada aficionado tenga acceso a los partidos. Queremos tratar de tener alianzas con el 100% de jugadores de la industria. No tenemos preferencia ni adversidad con nadie”.