W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Visualizo lograr una súper liga juntando MLS y Liga MX"

Jorge Vergara sigue viendo "aburrido" el juego de la MLS, pero considera que "se puede aprender de la unión, disciplina y visión a largo plazo" de la competición estadounidense.
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

MiamiActualizado a
"Visualizo lograr una súper liga juntando MLS y Liga MX"

Querétaro vs Chivas

En palabras para AS.com, Jorge Vergara habló tan franco y directo como siempre. El dueño de Chivas visualiza lograr algún día una gran liga norteamericana juntando MLS y Liga MX. También considera que Chivas cuenta con varios "Chicharitos.

¿Se ve invirtiendo de nuevo en la MLS?

Por lo pronto no, por lo pronto no lo veo.

¿Y se imagina una súper liga norteamericana, uniendo la Liga MX con la MLS?

Eso sí lo he visualizado, sí creo que lo podemos llegar a lograr.

¿Qué le falta a una liga que le pueda dar la otra?

Yo creo que la liga MLS tiene que aprender mucho de la parte de pasión y del espectáculo del fútbol, el estilo del fútbol, creo que todavía sigue siendo bastante aburrido el juego de la MLS. Ha mejorado algo con la inclusión de algunos jugadores que han traído este año, pero todavía falta más, más espectáculo, le falta crecer más en aficionados. El americano necesita contagiarse más de la pasión del fútbol, el béisbol y el fútbol americano no transmiten esa pasión que transmite el fútbol (soccer), es algo que tiene que mejorar Estados Unidos. Creo que podemos copiarle a la liga de MLS la unión, la disciplina, la visión de objetivos a mediano y largo plazo de sus ligas, la constancia que han tenido por supuesto todos estos años creando esa liga y haciéndola popular poco a poco. La inversión que han hecho, es algo que nos ganan obviamente en visión a mediano y largo plazo.

¿Qué sientes cuando ves que Marco Fabián y Chicharito están triunfando en Europa?

Me siento muy contento y feliz por ellos. Sé que los dos tienen talento, sabíamos de sus capacidades, y nos sentimos muy orgullosos de que nuestro proyecto de fuerzas básicas va por buen camino.

Chicharito siempre fue muy trabajador en Chivas, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Fabián demostró quizás más talento, pero era más inconstante. ¿Cree que ha cambiado mucho?

La decisión de irse a Alemania fue excelente. Por eso lo apoyamos, porque en Chivas nunca iba a dar lo que da ahora en Alemania. Necesitaba de la disciplina, de la educación alemana y estar lejos de Guadalajara porque le hacía mucho más su ambiente. Chicharo es una persona con una madurez importante, con menos técnica que Fabián, pero con mucha más madurez emocional.

¿Quién va ser el próximo Chicharito?

Uy, tenemos muchos. Más bien Chicharitos. Tenemos gente muy preparada como Zaldívar, Cisneros, Michael Pérez, Orbelín. Son unos chavos espectaculares: siguen preparándose para ser mejores futbolistas también estudian y tienen una madurez emocional importante para dar el paso en un futuro a Europa.