W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Piqué, Alba y Mathieu se ejercitaron al margen del grupo

Arda Turan hizo trabajo de recuperación, aunque no se sumó al esfuerzo colectivo después de que la plantilla del Barça tuviera tres días de descanso.

BarcelonaActualizado a
Rafinha se entrena con sus compañeros del Barcelona.
FCBarcelona.es

Después de tres días de descanso, parte de la plantilla del Barcelona volvió a verse las caras en la Ciutat Esportiva. Fue durante una sesión vespertina en la que Luis Enrique hizo que sus futbolistas combinasen trabajo físico y ejercicios con balón. Se esperaba con interés la posible presencia de tres de los cuatro lesionados (Andrés Iniesta va a su ritmo) del equipo, pero ni Gerard Piqué, ni Jordi Alba, ni Jérémy Mathieu estuvieron con sus compañeros sobre el césped. Pese a todo se espera que al menos los dos primeros reciban el alta médica para poder jugar el próximo sábado (16:15) en el Camp Nou ante el Málaga.

Piqué se hizo un esguince de tobillo después de una fea entrada de David Silva. Fue durante la disputa del Barça-City de Champions League (4-0). Desde ese día el jugador se puso manos a la obra y su deseo sería llegar rodado al Clásico del día 3 de diciembre en el Camp Nou. Jordi Alba, por su parte, también recayó ante los ingleses y aparentemente la evolución de su dolencia (bíceps femoral de la pierna izquierda) es la esperada. Mathieu, en cambio, tiene problemas en el sóleo de la pierna derecha que se produjo en la disputa de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol.

Arda Turan, liberado de la selección turca, acudió al centro de entrenamiento, aunque no salió del gimnasio. Hizo ejercicidos específicos de recuperación, mientras que Ivan Rakitic, que también llegó a Barcelona antes de tiempo, tiene permiso hasta el jueves, aunque nadie descarta que pueda sumarse antes de hora a las sesiones, lo mismo que André Gomes.

José Suárez, Marlon, Mujica, Sarsanedas, Carbonell y Martínez, del filial, fueron invitados por el entrenador a completar la primera sesión del conjunto azulgrana.