W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así está la enfermería del Real Madrid a cinco días del derbi

Ramos y Modric estarán en el once en el Calderón. Benzema, en principio, también llegará y Casemiro está pendiente de pasar unas pruebas esta semana

MéxicoActualizado a
Así está la enfermería del Real Madrid a cinco días del derbi
ATLAS

A cinco días del derbi, Zidane no quita ojo al estado de sus jugadores lesionados. Su once en el Calderón dependerá de cómo se encuentren varios de los futbolistas blancos que apuran las recuperaciones de sendas lesiones para intentar llegar al derbi. El dilema para Zizou está en que no quiere forzar a ninguno más de lo necesario porque el Clásico está en el horizonte (próximo 3 de diciembre). La parte positiva es que sobre el papel hay buenas noticias que malas:

Así está la enfermería del Real Madrid a cinco días del derbi
Así está la enfermería del Real Madrid a cinco días del derbi

Modric:

Reapareció ante el Leganés el domingo 13 de noviembre tras ser operado el 2 de octubre de la lesión condral de su rodilla izquierda. La preocupación de Zidane estaba en ver cómo gestionaban sus minutos en Croacia. El jugador indicó a su seleccionador, Ante Cacic, que no estaba para disputar los 90 minutos y le guardó para la segunda mitad ante Islandia. Jugó a buen nivel toda la segunda parte y Cacic le liberó del amistoso que jugará Croacia ante Irlanda del Norte. Llegó a Madrid el domingo y fue contundente: "Estoy listo para el derbi".

Ramos:

El 10 de octubre el Madrid hizo oficial que sufría un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Desde entonces, el capitán ha compartido, paso por paso, su proceso de recuperación por las redes sociales.Su último mensaje fue: "Más cerca". Estará el sábado en el Calderón. El problema para Zidane es que lleva más de un mes sin competir y habrá que ver cómo puede afectar eso a su rendimiento.

Benzema:

Acabó el partido ante el Legia con problemas en los isquiotibiales. Fue baja ante el Leganés. No hubo parte médico y la única explicación la dio Zidane: "Tiene molestias en los isquios, pero no sabemos exactamente lo que tiene". La pasada semana saltó al césped de Valdebebas para correr y tocar balón. Ha trabajado por las mañanas en Valdebebas y por las tardes en su casa. El viernes paró ese trabajo para irse a Turquía a un acto comercial. Las molestias van remitiendo y, salvo contratiempo, estará ante el Atlético.

Kovacic:

Terminó el partido contra el Leganés con molestias en su tobillo. Se fue con Croacia y aunque fue duda hasta última hora, pese a ello salió de inicio ante Islandia. En el minuto 20 se resintió de su dolencia y en el descanso tuvo que ser sustituido. Cacic, seleccionador croata, decidió liberarle también del amistoso contra Irlanda del Norte. Llega a Madrid el lunes y habrá que ver cómo evoluciona su tobillo. Con cinco días por delante parece que hay tiempo suficiente para recuperarle.

Casemiro:

Sufrió una fisura en el tercio medio del peroné ante el Espanyol. La lesión se produjo el 18 de septiembre y se le estimó una baja de un mes. La lesión ha sido más problemática de lo previsto y es duda para el Calderón. El jugador está haciendo lo imposible para intentar llegar. Se le ha visto correr sobre el césped y tocar balón, pero todo sin contactos para cuidar su peroné. Él quiere jugar, pero esta semana deberá pasar pruebas que indicarán si todo está bien. Si el resultado es negativo se tendrá que guardar para el Clásico.

Pepe:

El portugués cayó lesionado en una carrera con Theo Hernández en el partido ante el Alavés. El parte médico oficial confirmó que sufría una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se habló de un tiempo de baja de cuatro a seis semanas. Se descartó su presencia en el derbi, pero está evolucionando mejor de lo previsto. Pese a todo, está muy justo de tiempo y parece que no estará al cien por cien para el partido del sábado en el Calderón.

Kroos:

Cayó en el último partido ante el Leganés, aunque no se dio cuenta de la lesión hasta el día siguiente del partido. La pruebas revelaron que sufrió una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho. Tiene para un mes y medio de baja y está descartado para el derbi y para el Clásico. El jugador ha empezado su recuperación en Alemania con la vista puesta en el Mundial de clubes.

Asensio:

Sufrió un fuerte golpe en el costado ante Austria con la Sub-21, pero no le supondrá un problema para llegar al derbi. Eso sí, le queda el partido de vuelta contra el conjunto austriaco este martes.