W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

Los Braves tiran la casa por la ventana con dos cuarentones

El fichaje de los veteranos Bartolo Colón y R.A. Dickey son la prueba definitiva de querer conformar una plantilla competitiva para el estreno del SunTrust Park.

Actualizado a
El pitcher dominicano Bartolo Colón se une al también veterano R.A. Dickey para reforzar la rotación de Atlanta Braves.
Getty Images

Que los Atlanta Braves iban a ser uno de los equipos más dinámicos en la agencia libre y/o mercado de traspasos, era un secreto a voces. El estreno del SunTrust Park en el condado de Cobb el próximo mes de abril debía de ser el aliciente para un equipo que inició 2016 como uno de los peores conjuntos de la competición, que remontó el vuelo en la segunda mitad gracias a un memorable Freddie Freeman, al renacimiento productivo de Matt Kemp y al guante dorado de Ender inciarte, y que aspira a competir en 2017.

Para seguir con esa línea de trabajo, la franquicia de Georgia localizó clara y rápidamente cuál era la mayor área de necesidad de un club que cree que puede estar en una posición más privilegiada de lo que muchos creen de cara al año que viene.

Y los elegidos para ‘reforzar’ las opciones de victoria han sido… R. A. Dickey y Bartolo Colón, los dos pitchers más veteranos en cada una de las respectivas ligas.

¿No decían que los viejos rockeros nunca mueren?

Es cierto que los Atlanta Braves no podían (ni pueden) competir en músculo financiero con sus rivales más directos, mucho menos los divisionales como Washington Nationals o New York Mets, pero el club ha invertido la friolera de 20 millones de dólares de cara 2017 para ‘parchear’ esa necesidad de fortalecer una rotación que dejó muestras de potencial, pero no de seguridad en 2016, más allá del All-Star Julio Teherán.

Con ambos, el club se garantiza una presencia veterana que ‘aligera’ las expectativas de los más jóvenes, servirán de tutores para los mismos y que podrían ser utilizados como monedas de cambio en el período de traspasos veraniegos de cara a seguir reforzando una cantera que es la esperanza de futuro de la franquicia.

Los dos lanzadores han venido superando (o acercándose) a las 200 entradas en las últimos seis años (Dickey) y tres (Colón), lo que es algo a tener en cuenta ya que se trata de una marca fundamental para un pitcher abridor fiable.

Por último, decir que ese movimiento juvenil que había iniciado Atlanta el año pasado ha pasado de la primera marcha a la sexta (o séptima) en un abrir y cerrar de ojos sin paso previo, y harán de los Braves el primer equipo desde los Texas Rangers de 1990 en poner de inicio a dos pitchers que superen la cuarentena, como ocurrió con Nolan Ryan y Charlie Hough, durante un mínimo de 10 encuentros.

Puede que no fueran los movimientos que esperaban los seguidores de Atlanta, pero es un primer paso de cara a volver a ser competitivos mientras sigue la formación de sus jóvenes talentos.

Y lo harán con alguien que ha llegado a superar la existencia del propio Turner Field, como destaca nuestro compañero Field Yates con mucho sentido del humor.