W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Estados Unidos

11 Datos que no sabías de Estados Unidos

Te presentamos algunos datos que debes conocer acerca del país que México enfrentará esta noche en el Hexagonal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
11 Datos que no sabías de Estados Unidos

Estados Unidos es más que millones de personas eligiendo un terrible presidente; es arte, música, literatura, libertad, mezcla de razas y una enooooorme industria de entretenimiento para todo el mundo.

Por ello te presentamos algunos datos que debes conocer acerca de Estados Unidos previo a su juego contra México

11. La Unión Americana

50 estados conforman a la máxima potencia mundial; Alaska es el más grande, con un millón y medio de kilómetros cuadrados mientras que California es el más poblado, con poco más de 30 millones de habitantes.

10. Superpotencia

Su participación en las dos Guerras Mundiales resultó fundamental para el desenlace de ambas. Desarrolló y accionó las únicas dos bombas nucleares utilizadas en combate en la historia militar. Actualmente posee, junto a Rusia, el armamento atómico más grande del mundo.

9. El país de las libertades

Estados Unidos está considerado como la primera democracia del mundo. Gran parte de ello radicó en la Carta de los Derechos, impulsada por James Madison, cuarto presidente del país, que prevé y garantiza al pueblo la libertad de expresión, la libertad de reunión y la polémica libertad para la portación de armas.

8. Símbolo Mundial

La Estatua de la Libertad sintetiza, como pocos objetos, la esencia del Estado norteamericano. Diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi, a nombre del gobierno francés de la época, como un obsequio a Estados Unidos por el centenario de su independencia, se convirtió en la cara del país ante el mundo y en el saludo de bienvenida para todos los inmigrantes europeos que llegarían a él.

7. Multi-cultural

Desde finales del Siglo XIX hasta los últimos trazos de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos recibió oleadas de inmigrantes, mayoritariamente europeos, que forjaron los cimientos sociales del país. Italianos, irlandeses, escoceses, húngaros y millones más de asiáticos. Todos dieron forma a la cultura estadounidense y al llamado "sueño americano". La mezcolanza influyó en todas las esferas: el lenguaje, la música, la gastronomía y la forma de entender su nación.

6. Notas Musicales

La segregación de la población afroamericana dio pie al blues, música de guitarras lloronas, que tuvo en intérpretes como Robert Johnson y Muddy Waters a sus rostros inmortales. El jazz nació en Nueva Orelans, producto de la fusión del alma negra con las composiciones europeas y el ansia por la libre expresión de las ideas. Su música corre desde las venas de Duke Ellington hasta Charlie Parker, maestros de la improvisación y del buen gusto.

5. Letras

Grandes poetas y novelistas han dado voz al país desde su misma fundación. Desde los relatos tenebrosos de Edgar Allan Poe, hasta los versos románticos de Walt Witman o las aventuras de Mark Twain. No podemos dejar de lado a Ernest Hemingway y Ray Bradbury.

4. Grandes entretenedores

Combatir el aburrimiento ha sido un extraordinario negocio para Estados Unidos. Según PricewaterhouseCoopers, el entretenimiento (cine, teatro, videojuegos, deportes) generó cerca de mil millones de dólares al país, en 2014. En Estados Unidos, la industria cinematográfica vale 11 mil millones de dólares. No es por nada que los Deportes, el cine y las apuestas están en el Top10 de grandes negocios en “America”.

3. Estrellas

Su sistema de educación, tan caro y restringido como avanzado, fomenta el deporte de alto rendimiento. El modelo, junto a la existencia de ligas profesionales que gozan de gran salud económica y enormes cuotas de audiencia, ha generado a varios de los mejores deportistas de todos los tiempos: Michael Jordan, Babe Ruth, Muhammad Ali, Michael Phelps, Carl Lewis, son solo algunas de sus máximas leyendas.

2. Primer Mundo

Su estatus de "megapotencia" le confiere un alto de nivel de vida a la gran parte de su población. Estados Unidos ocupa actualmente el lugar 8 en el Índice de Desarrollo Humano, un ranking que califica distintas variables como educación y acceso a servicios y enumera, de mejor a peor, el nivel de bienestar de cada país.

1. Cuatro presidentes caídos

Pese a su imagen de policía y ejemplo del mundo, Estados Unidos también es conocido por su turbulenta historia política. Su presidente es considerado el hombre más poderoso del orbe y, por ello, se han desatado multitud de leyendas y teorías conspirativas alrededor de su figura. Cuatro presidentes han sido asesinados en funciones: Abraham Lincoln, James Garfield, William McKinley y John F. Kennedy.