W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Argentina mira a Sampaoli tras el fracaso de Bauza ante Brasil

La derrota de la albiceleste en Brasil ha disparado todas las alarmas ante la posibilidad de quedarse fuera de Mundial 2018. El Sevilla-Boca será hoy muy seguido.

MéxicoActualizado a
Jorge Sampaoli.
JORGE GUERREROAFP

El Patón está en el punto de mira. Él y todos los jugadores argentinos, duramente castigados por la prensa tras la derrota de esta madrugada ante Brasil por 3-0. Argentina se ha complicado la clasificación para el Mundial de 2018 y ya se busca posibles soluciones. Varios periodistas argentinos ya dicen que la federación ha abierto las conversaciones con Jorge Sampaoli, para ser el seleccionador de urgencia en detrimento de Edgardo Bauza. De hecho, el actual técnico del Sevilla fue tendencia en Twitter en Argentina tras el partido. La afición pide que rescate a la albiceleste.

Con la calificada “humillante” derrota ante Brasil, Argentina es sexta del grupo de clasificación de Sudamérica (se clasifican cuatro y el quinto va a la repesca) y aún le queda un calendario complicado. El martes 15 se la juega ante Colombia, partido ultimátum para Bauza, cuyo bagaje está dejando muchas dudas: 1 victoria (Uruguay), dos empates (Venezuela y Perú) y dos derrotas (Paraguay y Brasil).

Si Bauza no consigue enderezar el rumbo ante Colombia, Argentina buscaría una solución. El primer nombre que ha surgido es el de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla y que ya sonó a principio de temporada para ocupar el banquillo de la albiceleste en sustitución de Gerardo Martin. Por este motivo, el trofeo Antonio Puerta que disputa hoy el Sevilla ante Boca Juniors cobra aún mayor importancia, porque todas las miradas estarán puestas en el técnico argentino, ex seleccionador de Chile.

Precisamente, ‘La Roja’ será el próximo rival de Argentina tras Colombia. La albiceleste cerraría la fase de clasificación contra Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.