W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japan Series

México derrotó a Japón en una noche histórica en Tokyo

La novena mexicana derrotó 7-3 a Japón en el primero de dos duelos a celebrarse en Tokyo. Los aztecas vinieron de atrás en el cuarto rollo y no volvieron a perder la ventaja.

MéxicoActualizado a
México derrotó a Japón en una noche histórica en Tokyo
YUYA SHINOEFE

La Selección Mexicana de Beisbol se impuso 7-3 a su similar de Japón en el primero de dos juegos de exhibición que se celebrarán en el Tokyo Dome del país asiático. A pesar del inicio titubeante del abridor azteca José Pablo Oyervídez, la novena Tricolor se pudo reponer para sacar un triunfo histórico de cara a la primera etapa del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse el próximo año. 

En la primera entrada, Oyervídez regaló cuatro bases por bola y ocasionó que Hayato Sakamoto timbrara la primera carrera de los japoneses. Para su fortuna, ahí terminó el peligro y en el cuarto rollo el equipo mexicano logró empatar la pizarra luego de que Alex Verdugo conectó un doble al jardín derecho para mandar a Jessie Castillo al pentágono. Para la quinta, Esteban Quiroz conectó un cuadrangular para darle la ventaja 2-1 a México. 

En ese mismo quinto rollo, Japón consiguió empatar gracias a un doble productor de Tsutsugoh. Fue en la sexta entrada cuando los aztecas retomaron la ventaja para no soltarla, primero con un sencillo de Amadeo Zazueta, quien remolcó a Agustín Murillo, y después con un error del segunda base japonés para que Sebastián Valle anotara la cuarta carrera mexicana.

En el noveno episodio, Valle, Efrén Navarro y Peña terminaron anotaron tres carreras para cerrar con broche de oro la victoria mexicana. Este viernes a las 19 horas de Tokyo será el segundo duelo. Por México, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez será quien abra el juego.