W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La mejor Real Sociedad desde el último ascenso a Primera

El equipo de Eusebio mejora los números a estas alturas de las dos últimas clasificaciones europeas, y está a la altura de históricas entrenadas por Denueix y Krauss.

MéxicoActualizado a
05/11/16 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL SOCIEDAD - ATLETICO DE MADRID
 GOL 1-0 CARLOS VELA PENALTI 
 ALEGRIA ILLARRAMENDI
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán ya ha escrito su particular trocito de historia dentro del club txuri-urdin. Porque es ya la mejor Real a esta alturas desde el último ascenso a Primera en 2010. Los números del técnico de la Seca en la jornada 11, cuando se ha cumplido un tercio de liga, son realmente destacables. Ha ganado seis partidos, ha empatado uno, y ha perdido cuatro, suma 19 puntos, y llega al parón de liga en sexta posición, en puestos europeos, algo que no hacía con regularidad desde hace dos años, en 2014, al final de esa temporada.

Esos números de la Real de Eusebio superan con creces los que había logrado a estas alturas de liga los equipos txuri-urdin que se clasificaron para jugar en competición europeas las dos últimas veces, la Real de Phillipe Montanier y la Real de Jagoba Arrasate. Todos estos datos invitan a soñar y al optimismo a una afición que se había resignado a proyectos fallidos y constantes cambios de rumbo en los últimos años.

Pero ahí no quedan los buenos datos de esta Real. Si se extrapola a otras 'reales' históricas, más allá de las de los dos títulos de liga, este equipo de Eusebio estaría a la altura de los conjuntos recordados de Raynald Denueix y de Bernd Krauss. Igual que aquellos conjuntos, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente, esta Real está en la jornada 11 en puestos europeos (en primera posición con Denueix y en sexta posición con Karuss), lo que puede llevar a pensar en un desenlace positivo. Porque siempre que la Real ha llegado a estas alturas en una posición tan positiva, ha terminado en la parte alta de la clasificación.

De hecho, la Real de Eusebio mejora en alguna estadística a la Real de Krauss o la de Denueix. Con respecto a la del francés, este equipo encaja menos goles (doce ahora por los trece en la temporada 2002-03). Y comparada con la de Krauss, Eusebio marca más goles (18 esta temporada por los 16 de la campaña 97-98). Y es que las cifras arrojadas por esta Real son realmente sorprendentes, porque ha marcado 18 goles, casi a una media de dos goles por encuentro; y ha recibido 12, lo que significa que apenas encaja un tanto por encuentro, habiendo dejado la portería a cero en cinco de los once partidos disputados hasta la fecha. Ni que decir tiene que la Real mejora en esos apartados a la Real de Montanier y Arrasate, las últimas clasificadas para Europa, cuando se ha cumplido un tercio de Liga. Hay motivos para creer, para la esperanza europea, pero esta buena dinámica hay que confirmarla en las próximas jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario