W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EE UU

Trump tiene el apoyo de los deportistas mas turbulentos

Denis Rodman, Mike Tyson o Hulk Hogan, en la nómina de sus apoyos, más escasos que los de Hillary Clinton: LeBron, Jean King, Kareem...

MadridActualizado a
Donald Trump, en el WrestleMania 23.
Leon HalipDIARIO AS

La lucha por la presidencia de Estados Unidos se decide este martes en las urnas y con las encuestas igualadas. Pero antes, Hillary Clinton, la candidata demócrata, y Donald Trump, republicano, han jugado también en las canchas. Buscando frases y fotos con deportistas, imanes del siglo XXI que atraen votos decisivos. 

Trump no ha salido bien parado, pero como casi todo, le da igual. Varios de los deportistas más salvajes y turbulentos se han alistado a su particular ejército de salvación para América. Mike Tyson, condenado a seis años de cárcel por violación; Dennis Rodman, el bad boy del baloncesto (el título de su biografía Tan malo como quiero ser, lo dice todo) o la estrella del wrestling Hulk Hogan.

Trump lo que ha hecho siempre en el deporte son negocios: fue propietario de un equipo de fútbol americano (Generals de la fallida USFL) y ha hecho fortuna construyendo campos de golf. A él le va le gente dura, por eso llamó “blandos” a los jugadores de la NFL de ahora que quieren protegerse de las conmociones.

Al lado de Hillary, se ha posicionado el glamour y el progresismo. La extenista Billie Jean King (activista por los derechos de gays y lesbianas), Carl Lewis, Muhammad Ali antes de fallecer (donó 2.700 dólares), Magic Johnson (ayudó a la candidata a obtener 18 millones en tres días de encuentros con famosos en California), gran parte de la NBA o Kareem Abdul Jabbar (“Trump tiene más cosas en común con el Estado Islámico que con América”). En esto son también polos opuestos.

Los apoyos de Donald Trump

WWE: HULK HOGAN

Trump es íntimo del propietario de la WWE, Vince McMahon, y participó en la Batalla de Millonarios de WrestleMania 23. El mito Hulk Hogan, racista y homófobo, jaleó su campaña.

Ampliar

BALONCESTO: DENIS RODMAN

El multitatuado expívot de Bulls o Pistons y amigo del dictador norcoreano Kim Jong Un, al que visitó y definió como “más grande que Obama”, adora a Trump: “No necesitamos un político, necesitamos un hombre de negocios”.

FÚTBOL AMERICANO: TOM BRADY

El quaterback de los Patriots (cumplió sanción por el Deflagate, le desinflaban los balones para cogerlos mejor), dijo que el millonario es su “amigo” y sería “excelente” su victoria. En su taquilla tenía una gorra con el lema Make America Great Again de Trump.

ENTRENADORES: BOBBY KNIGHT

Al extécnico (76 años) de los Hoosiers de Indiana de la NCAA y exseleccionador le apodan General. Durísimo con sus chicos y camorrista ve en Trump a alguien “inteligente y duro”.

GOLF: NICKLAUS Y DALY

Jack Nicklaus, socio de Trump en campos, cree que el republicano “está despertando al país”. John Daly, alcohólico y ludópata, avisa: “Lo malo que se dice de Trump no es cierto”.

OLIMPISMO: KIM ROHDE

La tiradora es un mito del olimpismo, tras ganar en Río un sexto metal. Y firme partidaria de la Segunda Enmienda, que da derecho a poseer armas. “¡Definitivamente, Trump!”.