W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pírrica victoria lagunera; Jaguares apunta al sótano

Con goles de Dávila y Sandoval, Santos logró una victoria que no afectará su posición en la tabla. Jaguares solo podría evitar el último lugar con cinco goles a favor.

México DFActualizado a
Pírrica victoria lagunera; Jaguares apunta al sótano

Toluca vs Santos

Terminó una temporada paupérrima en el TSM. El proyecto de Santos Laguna naufragó y, ni la llegada de 'El Chepo' de la Torre, pudo sacarlo a flote. Hoy, extrajo una victoria pírrica, insípida, que solo servirá para armar un 'backup' de puntos de cara al año entrante, cuando el fantasma del descenso comience a acosarlo. Ulises Dávila y Walter Sandoval dieron forma al fácil triunfo del equipo lagunero ante unos Jaguares que apenas tuvieron respuesta y que, muy probablemente, terminarán el curso como uno de los peores últimos lugares de la historia: seis puntos, ocho goles a favor, una victoria. Peor, imposible. 

Sandoval abrió el marcador al 46' al bajar con el pecho un centro desde la derecha y rematar la pelota con la pierna diestra para batir a Jiménez. Cinco minutos después, Dávila marcó 'a-lo-Messi', con un disparo con el interior izquierdo ajustado al palo contrario del portero. No se repusieron los pupilos de Sergio Bueno, aunque tuvieron ocasiones. Fabbro impactó a la madera y Mendoza falló un cabezazo claro en el área chica. Finalmente, a pesar de los intentos, los chiapanecos se retiraron en blanco por décima ocasión en el torneo.

Ambos equipos están desahuciados, sin importar lo que hagan en la última jornada. Santos visitará a un Toluca en urgencia y solo podrá llegar, como máximo, al lugar 15° general. Jaguares solo podría evitar el sótano si ocurre una combinación de cinco goles a favor suyo y en detrimento de Veracruz (-22, el diferencial del equipo). Peor, imposible. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario