W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Américo Gallego se candidatea para dirigir en México

El técnico argentino señaló que si algún equipo de Liga MX lo busca, no dudaría en tomar le propuesta, pues considera una liga ideal para su estilo de juego.

México DFActualizado a
Américo Gallego se candidatea para dirigir en México
ALEJANDRO ACOSTAMexsport

Se acerca el final de la temporada regular del Apertura 2016 y varios equipos ya buscan restructurarse de cara al próximo año. Américo Gallego, técnico argentino que ya fue campeón en la Liga MX, expresó que no dudaría en regresar a dirigir en nuestro país, pues considera que es el torneo ideal para su estilo de juego.

“Tengo muchísimas ganas de volver a México, donde tuve muchas satisfacciones en Toluca y Tigres. Yo quiero seguir vigente, pero no voy a elegir cualquier equipo. Eso lo tengo claro, pero si alguien me llama de México voy a ir. Ahí me siento cómodo y sé que puedo tener buen equipo”, expresó el campeón con Toluca en el Apertura 2005 para Diario Récord.

Señaló que el equipo con quien mejor podría implementar su método sería con Atlas, equipo que ya lo buscó en dos ocasiones: “El mejor que juega ahora es Pachuca y después vienen las Chivas, pero el Atlas (es el equipo que entra en mi esquema). Atlas es un buen equipo. Me han llamado dos veces, pero en ese entonces arreglé con Independiente y después con Tigres. Se ha hecho difícil”, agregó el cuatro veces campeón de liga en Argentina.

Gallego reunió durante la década de los 2000 cinco títulos de liga en cinco años, aunque ya acumula 11 sin ganar campeonato alguno, el más reciente fue el de Toluca contra Monterrey.