MEXICANOS POR EL MUNDO

Sin Carlos Salcedo, la 'Fiore' se deshizo del Liberec

El defensor mexicano no fue convocado para la sencilla victoria de la Fiorentina sobre el equipo checo en Europa League; la 'Viola' marcha en primer lugar de su grupo.

Sin Carlos Salcedo, la 'Fiore' se deshizo del Liberec
Tony Gentile REUTERS

La Fiorentina triunfó 3-0 sobre el Liberec de República Checa en duelo válido por la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, Italia. El defensor mexicano Carlos Salcedo no fue convocado para el partido, pero al mismo tiempo del encuentro, se hacía pública su presencia en la Selección Mexicana de Fútbol. 

La 'Viola' no tuvo problemas para desbalancear el partido en su favor. Al 30' Ilicic abrió el marcador vía penalti; Kalinic estiró la ventaja al filo del medio tiempo con una definición de derecha y Cristóforo, con un tiro colocado de media distancia, puso las cifras definitivas. De Maio y Carlos Sánchez integraron la defensa titular del equipo toscano, ante la ausencia de Salcedo. 

Con el resultado, la 'Fiore' se consolidó como líder del grupo J de la Europa League, con 10 unidades. Debajo de ellos, se encuentran Qarabag (siete puntos) y PAOK (cuatro). De puntuar en su próximo partido, ante PAOK, los italianos confirmarán su clasificación a los dieciseisavos de final.