• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Bolonia

11' Sale Verdi entra Luca Rizzo

27' Mbaye

28' Gastaldello

57' Sale Floccari entra Sadiq Umar

73' Dzemaili

76' Sale Erick Pulgar entra Federico Di Francesco

87' Adam Masina

Fiorentina

30' Kalinic

40' Kalinic

51' Carlos Salcedo

54' Sale Carlos Salcedo entra Tomovic

71' Sale Federico Bernardeschi entra Carlos Sánchez

83' Sale Josip Ilicic entra Cristóforo

Mexicanos por el mundo

Con Salcedo en la cancha, la Fiorentina triunfó en Bolonia

Basto con un penal del croata Nikola Kalinic, para que la Viola sacara los tres puntos ante el Bolonia. El ex de Chivas sumó su séptima aparición como titular con los florentinos.

Con Salcedo en la cancha, la Fiorentina triunfó en Bolonia
GIORGIO BENVENUTI EFE

La Fiorentina consiguió este sábado un triunfo por 1-0 en el duelo del estadio Dall'Ara contra el Bolonia, gracias a un penalti transformado por el croata Nikola Kalinic, y se situó momentáneamente en la sexta posición de la Serie A italiana, que alcanza hoy la undécima jornada.

El central mexicano Carlos Salcedo vio acción en los 90 minutos del encuentro, en el que se encargó de mantener en ceros la portería de cuadro florentino. Salcedo sumó su séptimo encuentro iniciando como titular en el equipo dirigido por Paulo Pousa.

El conjunto "viola" encarriló el partido a la media hora, cuando Kalinic fue derribado en área de penalti por Daniele Gastaldello cuando estaba a punto de rematar a portería. El defensa boloñés vio la roja directa y el croata adelantó a los toscanos con un derechazo cruzado (m. 31).

La Fiore, que salió con los españoles Borja Valero y Cristian Tello de titulares, rozó el 2-0 antes del descanso, cuando el esloveno Josip Ilicic remató al poste, pero bajó la intensidad en la segunda mitad, en la que los locales reaccionaron con orgullo.

Al no cerrar definitivamente el choque, los toscanos dieron confianza al Bolonia, que lo dio todo en los últimos minutos para salvar un punto. El checo Ladislav Krejci y el nigeriano Umar Sadiq realizaron dos prestaciones de gran esfuerzo aunque no pudieron crear concretas ocasiones de gol.

Se trata de una victoria importante para el Fiorentina, que tras empatar a 1 contra el colista Crotone en la anterior jornada, se coloca de momento en la sexta posición. Por su parte, el Bolonia cae después de tres empates consecutivos y se queda decimoquinto, con 13 puntos.

El programa del sábado se completará esta noche con el duelo Juventus-Nápoles, que genera particular expectación al enfrentar por primera vez al argentino Gonzalo Higuaín con los azules, su exequipo.