Querétaro vs Chivas | Copa MX

Cuarta Final de Primera en El Corregidora

La casa del futbol queretano ya había sido sede antes de dos finales de Liga y de una Copa MX.

Cuarta Final de Primera en El Corregidora
ISAAC ORTIZ Mexsport

León vs Chivas en vivo

Será la magia del “Rey Midas” o el hecho de que la franquicia es hoy manejada por un grupo empresarial sólido y responsable, lo cierto es que tres años después de que el Querétaro descendiera y tuviera que adquirir al equipo de Chiapas para mantenerse vigente, ya nadie habla de la maldición del Corregidora.

Por segundo año consecutivo los Gallos Blancos vivirán una Final de Primera División, luego de que en 2015 protagonizaran un inédito desenlace ante Santos laguna en la Liga MX, ahora le toca “estrenarse” como finalista de Copa MX, esta vez ante las populares Chivas.

No obstante, contrario a lo que pudiera recordarse, esta no será la primera vez que se escenifique un desenlace copa en ese estadio.

De entrada bien valdría saber que el primer juego de Copa MX que se efectuó en ese estadio el 14 de febrero de 1988, y en él no estuvo presente una franquicia queretana y en cambio, sí estuvieron las Chivas. El Guadalajara cayó ese día por categórico 0-3 ante Cruz Azul, que se impuso con los goles de Jaime Ordiales, Arturo Álvarez y Miguel Ángel Gómez. En aquella edición de la Copa México 1988-89, La Máquina ejerció en como local en la Ciudad de Querétaro, logrando incluso llegar hasta Final, en la que el 25 de mayo de 1988, se enfrentó al Puebla, empatando 1-1 en el juego de ida.

Sígue aquí EN VIVO y EN DIRECTO el Querétaro vs Chivas, Final de Copa MX

Marcelino Bernal anotó aquella noche el primer gol para Puebla a los 6 minutos y fue Ricardo Mujica, a los 62’, el que igualó para La Máquina, que acabarían perdiendo aquella final, tras igualar 0-0 en el juego de vuelta en Puebla, condenado por el valor doble del gol como visitante anotado por los Camoteros, justamente en El Corregidora.

En el torneo de Copa, también ejerció como local en Querétaro el Atlante en enero de 1990, y el Querétaro lo hizo por primera vez el 26 de agosto de 1990, cuando cayó 1-2 con Monterrey, siendo Sergio Almaguer el primer jugador de la escuadra local que anotó en un partido de Copa MX efectuado en El Corregidora.

En El Corregidora, inaugurado con un partido amistoso internacional entre México y Polonia, el 5 de febrero de 1985, la primera final que se jugó fue el tercer partido de desempate entre América y Pumas, en 1984-85, aquel duelo recordado por el polémico arbitraje de Joaquín Urrea y el 3-1 con el que las Águilas del “Zurdo” López ganaron el trono a los Pumas que dirigía Mario Velarde.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
3Tigres 27 7 6 2
4Guadalajara 26 8 2 5
5América 26 7 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
León F.C - Guadalajara D-06/11 02:06
Guadalajara - Necaxa D-20/11 04:00
Calendario

Líderes

  • Moreno10Goles
  • Juninho758Pases
  • Pablo Aguilar145Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2016