• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tottenham

29' Sale Dembélé entra Vincent Janssen

65' Sale Eriksen entra Harry Winks

72' Sale Heung-Min Son entra Nkoudou

Leverkusen

64' Kevin Kampl

69' Sale Brandt entra Hakan Calhanoglu

84' Sale Kevin Kampl entra Volland

85' Sale Aránguiz entra Kai Havertz

GRUPO E | TOTTENHAM 0 - LEVERKUSEN 1

Kampl coloca segundo al Bayer y Chicharito jugó los 90'

Un solitario gol del esloveno en el 65' sirve al conjunto alemán para superar en la clasificación del grupo a los ingleses, que pasan a ser terceros.

Kampl coloca segundo al Bayer y Chicharito jugó los 90'
Dylan Martinez REUTERS

El Tottenham se complicó su pase a los octavos de la Champions League tras caer 0-1 ante el Bayer Leverkusen en otro partido más que gris. El equipo de Pochettino volvió a echar demasiado de menos el calor de White Hart Lane y sucumbió en un estadio de Wembley en el que ya cayó ante el Mónaco en la primera jornada. Así, se queda tercero de grupo tras sumar sólo cuatro puntos en cuatro partidos y ninguno como local.

El Arsenal ya vivió la pesadilla de tener que jugar en Wembley (el viejo) sus partidos de Champions durante 1998 y 2000 con un resultado similar. Los Gunners lograron entonces solo dos victorias en seis partidos y su gran rival de Londres va camino de empeorarlo. No obstante, el traslado de White Hart Lane a Wembley no lograr ocultar una racha más preocupante que ha visto al Tottenham encadenar todo un mes sin victorias.

Desde que ganó al Manchester City 2-0 el pasado 2 de octubre con una actuación esplendorosa ha empatado cuatro partidos y a perdido dos. El último, ante el Leverkusen, fue merecido pese a que intentaron arreglarlo sin fortuna en los últimos partidos.

La baja de Harry Kane en el ataque ha convertido al Tottenham en un equipo excesivamente predecible. Eriksen lleva tiempo sin ser el que fue y Janssen está lejos del delantero que el pasado año acabó máximo goleador de la Eridivisie. Así, la primera mitad transcurrió sin sobresalto alguno más allá de un posible penalti de Toprak sobre Dele Alli.

El paso por el vestuario pareció dar un nuevo aire a los de Pochettino en el inicio de la segunda mitad. Walker y Eriksen tuvieron entonces la ocasión de romper el empate a cero. Sin embargo, cuando más lo querían, un fallo encadena de una defensa debilitada por la ausencia de Alderweideld dejó vía libre para el gol de Kevin Kampl. Javier Hernández estuvo en el frente de ataque de 'Las Aspirinas' todo el partido y tuvo una ocasión muy clara al final del primer tiempo, pero su remate terminó a la derecha de la meta de Lloris. Su último gol fue el 1 de octubre. 

El Tottenham reaccionó entonces en busca del empate con pero su arreón final apenas le valió para ver como Eric Dier estrellaba un disparo en el palo. El 0-1 fue insalvable y el pase a octavos de la Champions se ve más lejano apenas cuatro días antes del gran derbi de Londres ante el Arsenal. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Leverkusen 6 1 3 0
3Tottenham 4 1 1 2
4CSKA M. 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - Tottenham M-22/11 20:45
Tottenham - CSKA M. X-07/12 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi7Goles
  • Verratti390Pases
  • Khacheridi52Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2016

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Mónaco 8 2 2 0
2Leverkusen 6 1 3 0
3Tottenham 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
CSKA M. - Leverkusen M-22/11 18:00
Leverkusen - Mónaco X-07/12 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi7Goles
  • Verratti390Pases
  • Khacheridi52Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2016