W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron, de "Benjamin Button" a "un top 5 de todos los tiempos"

El MVP de las Finales 2016 ha comenzado de maravilla la nueva temporada. Los halagos le llegan de su entrenador... y de los rivales.

MadridActualizado a
LeBron ha comenzado a pleno rendimiento y sin síntomas de relajación la nueva temporada de los Cavaliers.
Rick OsentoskiUSA Today Sports

Después de su histórica reivindicación en las Finales 2016, en las que recuperó el trono de mejor jugador de la NBA en ruta hacia ese increíble primer anillo para la ciudad de Cleveland, LeBron James ha comenzado al máximo la nueva temporada: feliz y relajado pero concentrado y al frente de un equipo que cuenta sus partidos por victorias con una excelente sensación de química y seguridad. LeBron va camino de los 32 años, acumula minutos en ritmo casi sobrehumano… pero ni se relaja ni se deja llevar en busca de su séptima Final seguida en su decimocuarta temporada. Y los halagos se le acumulan.

Por un lado, el de su entrenador, un Tyronn Lue cuya llegada en plena campaña pasada fue clave para la consecución del título. El exjugador, campeón con los Lakers, ha fortalecido de forma extraordinaria al grupo y se entiende con un LeBron cuyo rendimiento encuentra casi milagroso: “Le hicieron pruebas este verano y dijeron que tenía el cuerpo como alguien de 19 años. Igual está rejuveneciendo y es como Benjamin Button, ¿quién sabe?”.

Desde el entorno del jugador se sugiere que no solo no quiere dosificarse sino que podría ir a por el quinto MVP de Regular Season, algo que le pondría a la altura de Bill Russell y Michael Jordan y a uno de los seis de Kareem Abdul-Jabbar. Pero para algunos, LeBron ya es uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. Entre ellos nada menos que Doc Rivers, que vivió batallas tremendas contra él en playoffs del Este durante sus años al frente de los Celtics: “Si vemos las estadísticas o nos fijamos solo en las impresiones al verle jugar, está en el top-5. No hay duda. Su juego es diferente, estamos acostumbrados a que la calidad técnica sea algo más fino, no una exhibición tan grande de poder. Y creo que eso confunde a la gente. Pero es uno de los cinco mejores. Me acuerdo por ejemplo cuando los Celtics ganábamos 3-2 a los Heat y anotó 45 en el Garden… No hay duda”.

Rivers se refiere a los cruciales playoffs 2012. Después de su derrota en las Finales de 2011 ante los Mavericks, los Heat eliminaron a los Knicks y (con sufrimiento) a los Pacers antes de medirse en la final del Este a unos Celtics que convirtieron un 2-0 en un 2-3 con triunfo en Miami en el quinto partido y regreso para el sexto a su mítico Garden. Parecía que los Heat volverían a sucumbir e incluso se temía por un mal final para el big three. Pero en Boston y en ese instrumental sexto partido LeBron firmó 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias con un 19/26 en tiros. Una actuación memorable que condujo a un séptimo partido en Miami y al pase a una Final en la que los de Florida superaron a Oklahoma City Thunder. Fue el primer anillo de LeBron. Van tres. Por ahora