W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MANCHESTER CITY 3 - BARCELONA 1

Uno por uno del Barça: estado de forma de Busquets preocupante

Ter Stegen, mal en el 2-1. Pérdida decisiva de Sergi Roberto en el 1-1. Frágil Digne ante Navas en el 3-1. Guardiola le quitó el balón y el brillo a Messi.

BarcelonaActualizado a
Uno por uno del Barça: estado de forma de Busquets preocupante
Shaun BotterillGetty Images

Luis Enrique volvió a sorprender con el once. Le dio una oportunidad a André Gomes, que no estaba teniendo actuaciones brillantes. El resto del equipo fue el esperado con el cambio de salida, pronto corregido, de Umtiti como central izquierdo. Este fue el uno por uno del Barcelona:

Ter Stegen. Pésimo en la jugada del 2-1. Sin capacidad de reacción, ni piernas para llegar ni manos para hacerse grande en la portería. En los otros goles estaba batido pero tampoco aportó nada. Despierta ya alguna duda.

Sergi Roberto. Tuvo su primer gran error esta temporada. Entregó el balón sin mirar hacia el centro a una zona de nadie. Agüero convirtió la jugada en una acción fácil para el empate a uno. Otra pérdida del lateral de Reus casi acaba en gol de Fernandinho. No fue su mejor día en la salida de balón.

Mascherano. Intentó mantener la compostura en defensa pero no tenía los mejores compañeros posibles en la noche de Manchester.

Umtiti. Luis Enrique sorprendió colocándole como central derecho y en el minuto siete metió por primera vez la pata con una pérdida de balón por cruzar el balón por el centro

Digne. Frágil defensivamente, ya había hecho dos faltas a Sterling antes de los primeros diez minutos. Correcto hacia delante, tiene problemas atrás. Sabe de sus limitaciones. Guardiola le terminó de dar jaque mate a Luis Enrique metiendo a Navas, que le ganó en velocidad e hizo la jugada del 3-1

Sergio Busquets. Mal. Sigue lento, de ejecución y de pensamiento, donde es un jugador superdotado y brillante. Su comienzo de la segunda parte fue calamitoso. Perdió un balón que casi significa el 2-1, cometió la falta del gol de De Bruyne y se le vio desesperado

Ivan Rakitic. Equilibró al Barça al inicio de partido y se asoció bien con Messi cuando el argentino pareció gobernar el partido, pero en cuanto el City cogió el campo desapareció. Vio tarjeta amarilla después de una pérdida de balón.

André Gomes. Empezó horrible, en la línea del principio de temporada pero luego se enmendó. Condujo varios ataques. Falló una oportunidad cantada con 2-1. Metió el interior en vez de asegurar o jugar con Neymar. Fue a contracorriente del partido. Cuando pareció arrancar por fin se encontró con el peor momento del Barça.

Messi. Brillante en la jugada del gol, por la lectura del contragolpe, el desplazamiento hacia Neymar y luego el control y la definición dentro del área. Luego se difuminó. Guardiola sabe cómo hacerlo desaparecer: q uitándole el balón. Al fin esta vez lo consiguió

Neymar. Espectacular en la jugada del 0-1, tuvo el 0-2 en un disparo con la izquierda. Encontró a Messi pero no a Suárez. Estuvo en la verdad en la primera parte. Ejerció liderazgo. En la segunda, se perdió como Messi. Ni se vieron casi ni se asociaron.

Luis Suárez. En la primera parte estorbó más que ayudar. Sus desmarques taparon claros unos contra unos de Neymar. Sin embargo, en la adversidad fue el delantero del tridente que más se mostró.

En el segundo tiempo aparecieron Arda y Rafinha. El turco se perdió en conducciones por la zona de medios hacia ningún sitio. El brasileño se pegó a la derecha pero no tuvo tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario