W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | LEGIA-REAL MADRID

Nacho: "No voy a estar toda la vida jugando 15 partidos..."

"En otro club quizás sería más fácil. No tengo los minutos que deseo. Aspiro a más. Cuando vea que las cosas no vayan a más, se tomarán decisiones".

MéxicoActualizado a
Nacho: "No voy a estar toda la vida jugando 15 partidos..."

Nacho compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este miércoles ante el Legia, en Varsovia. El defensa será titular por las lesiones de Pepe y Varane. El canterano sólo acumula 451 minutos, es el cuarto madridista que menos minutos ha jugado. "Sé en qué equipo estoy", dijo ante los medios. Pero, como jugador ambicioso que es, quiere más protagonismo.

Partido: “Va a ser un partido complicado. Es difícil porque jugamos fuera de casa y extraño porque es sin público. Será raro es mi primera vez. Nos tenemos que centrar e los nuestro. La grada influye psicológicamente y tenemos que centrarnos y sacar los tres puntos”.

Justo que seáis titulares: “No voy a entrar si es injusto o justo. Todos queremos jugar todo. En el Madrid es muy difícil por la competencia. El míster está encantado con nuestro trabajo. Nosotros se lo queremos poner difícil”.

Continuidad de un central: “Creo que para cualquier futbolista es más fácil jugar cuando juegas cada fin de semana. Yo estoy acostumbrado a jugar cuando me necesitan a veces cada dos semanas, otras seguidas... Yo trabajo siempre para oportunidades como esta. Trabajo para jugar más continuadamente”.

Jugar sin público: “Nunca jugué sin público. Te dicen que es como cuando eres pequeño. Algo influirá, será raro. Tenemos que centrarnos porque es un balón como siempre y somos los mimos jugadores”.

Preocupación ultras: “Creo que la seguridad es alta. Son cosas que no tiene que pasar. Hay que centrase en el partido. Estamos tranquilos y nos sentimos seguros”.

¿De dónde saca la paciencia?: “No sé. Estoy tranquilo porque estoy en mi casa. No tengo los minutos que deseo porque me gustaría jugar todo. En otro club quizás sería más fácil. Estoy tranquilo porque cada año he jugado más. Cuando vea que las cosas no vayan a más se tomarán decisiones”.

Lo que se escuche en el campo: “Se oirá todo. Seguro que las cámaras y los micrófonos estén más activos. Son cosas que pasan en el campo y se quedan ahí”.

85 partidos con el Madrid: “Me encuentro muy bien, con fuerza e ilusión. Cada vez que juego con esta camiseta es seguir cumpliendo retos. Trabajo para que todo sea bueno y me encuentro bien”.

Techo: “No me pongo un techo de 60 partidos. Todo puede pasar. Yo sé desde dónde empiezo y me marco objetivos alcanzables. Si una temporada juego 17, la siguiente quiero 20. No voy a estar toda la vida jugando 15 partidos. Aspiro a más. Sé dónde estoy y estoy feliz donde estoy. Aspiro a 60 partidos y no conformarme".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario