W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Fernández tenía cocaína y alcohol en su sistema a la hora del accidente

El departamento médico del condado de Miami Dade determinó, luego de la autopsia, que el jugador cubano tenía múltiples tipos de sustancias en su sangre cuando falleció.

MiamiActualizado a
José Fernández tenía cocaína y alcohol en su sistema a la hora del accidente

El joven lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, tenía cocaína y alcohol en su sistema a la hora de sufrir el accidente en bote que le costó la vida el pasado 25 de septiembre, así lo reportó el departamento médico del condado de Miami Dade, encargado de realizar la autopsia del pelotero. 

José Fernández tenía cocaína y alcohol en su sistema a la hora del accidente

En el reporte oficial, se muestra que Fernández tenía un nivel de alcohol de .147 en su sangre, lo que representa casi el doble de lo permitido por la ley en Miami, además de varias sustancias más.

Emilio Jesús Macías (27) y Eduardo Rivero (25), amigos cercanos del cubano y que también perdieron sus vidas en el incidente, no mostraron exceso de alcohol en sus toxicologías. Sin embargo, se hallaron rastros de cocaína en la sangre de Rivero. 

Hasta este momento, los investigadores del caso no han podido determinar quién estaba al mando del bote a la hora del accidente. Lo que sí se ha podido comprobar es que el bote iba a exceso de velocidad y manejado de manera ''imprudente'', probablemente ''causado por el consumo de alcohol'', como se describió en un reporte policial. 

 

Marlins star Jose Fernandez also had cocaine in his blood when he died , toxicology report shows pic.twitter.com/cB6vkCf4XR — David Ovalle (@DavidOvalle305) 29 de octubre de 2016