W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Rosberg sigue siendo del Atleti: "Ahora sólo pienso en México"

El líder del Mundial sigue la filosofía de “carrera a carrera” incluso cuando ya puede ser campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

México DfActualizado a
Rosberg sigue siendo del Atleti: "Ahora sólo pienso en México"
José Méndez

"Ponlo tío, ponlo, ‘Nico es del Atleti y sigue el partido a partido". Pretendía ese titular Nico Rosberg en la entrevista que le hicimos hace unos grandes premios para AS. Y lo cierto es que parece claro que es un seguidor acérrimo de esa filosofía esta temporada. Solo piensa en la siguiente carrera el alemán. Incluso aquí, en México donde si gana y Hamilton no puntúa se podría proclamar campeón a falta de dos grandes premios.

¿Seguro que no piensa en ese Nico? “No es algo en lo que piense mucho, intento hacer lo que tengo que hacer y ya está, es intenso evidentemente, pero a la vez hay una sensación de que todo va bien. Es un sueño que tengo desde niño, pero ahí acaba todo. Lo más importante ahora para mí es ganar el GP de México”, declara.

Y también habló en la rueda de prensa oficial de la FIA sobre las palabras de Bernie Ecclestone que mostró sus preferencias por Hamilton:“He hablado con él en persona y dice que no es exactamente lo que él dijo. De cualquier forma para mí no es importante, yo me centro en lo mío y ya está”. En la carrera del domingo, claro.

Antes deberá soportar una carrera dura donde se nota mucho la altitud, sin duda estará agradecido a su fisio, un alemán llamado Daniel Schloesser que parece salido de un campo de entrenamiento del ejército.

“La altitud se nota, es de esas carreras donde estar en forma es muy importante. Está bien, hay rectas donde puedes relajarte un poco, no es de las carreras más exigentes del año, pero la altitud es importante”. Eso sí si mira para atrás todo son sonrisas: “Tengo muy buenos recuerdos del año pasado aquí, fue fantástico y tuve mucho apoyo de los mexicanos, tengo ganas de verles este año”. Solo piensa en eso, en el podio de México. Como Simeone en el próximo partido. ¿O no?

Nico Rosberg