W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

México va por el mundial sub-20 de 2019

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que se postulará para la competencia juvenil que se desarrollará dentro de tres años.

México DFActualizado a
México va por el mundial sub-20 de 2019
DAVID LEAHMEXSPORT

Como ya se ha mencionado en anteriores ocasiones, México se postularía para albergar el mundial de 2026, aunque eso no significa precisamente que lo albergarán. Sin embargo, Decio de María señaló que entre los planes de la Federación Mexicana de Fútbol también se encuentra el mundial sub-20 juvenil, competencia que no alberga nuestro país desde 1983.

México

“Desde hace mucho tiempo hemos puesto en la mesa una solicitud para albergar el mundial sub-20, lo buscaremos cuando se abra la organización para el mundial de 2019", externó De María ante los medios, después de tomar protesta como vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.

Reiteró que se postularán para el mundial mayor de 2026, ya sea como sede única o en conjunto: "Sobre el 2026, la última reunión fue muy puntual, se va a permitir que dos o más países se unan para un mundial conjunto, México estará presente en una u otra modalidad para ser organizador en 2026", sentenció el ex presidente de la Liga MX.

El último mundial que albergó nuestro país fue en 2011 con el sub 17. Anterior a eso, lo consiguió con los del 86 y 70.