W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Neymar confirma las negociaciones con el PSG

Hizo un comunicado que difundió el programa '8 al día' para rectificar las cifras que había desvelado este martes L' Equipe: "Si era obsceno no era mi problema".

MéxicoActualizado a
El padre de Neymar confirma las negociaciones con el PSG
EMILIO COBOSDIARIO AS

El padre de Neymar ha confirmado las negociaciones de su hijo con el PSG el pasado verano, aunque ha querido matizar con un comunicado las cifras que este martes ha desvelado L'Equipe. El medio francés desveló por qué se torcieron las negociaciones. Nasser Al-Khelaifi llegó a viajar a Sao Paulo para verse en persona con Wagner Ribeiro y el padre de Neymar y ahí se trataron los términos de una negociación fallida. Según revela ahora el padre de Neymar la operación se disparaba a los 430 millones, ya que a la cláusula de rescisión (190 millones) había que sumar el salario del jugador y los impuestos pertinentes: "Si era obsceno no era mi problema. Era la cantidad contratada. El resto es especulación y palabras al viento".

El padre de Neymar ha querido aclarar las razones por las que su hijo finalmente sigue en el Barcelona y no se marchó a París. El programa '8 al día' ha sido quien ha difundido la versión de la familia Neymar. Por un lado, reconoce que el Barça no quería negociar en ningún momento. Y por otro, asegura que al final quedarse era la opción preferida de su hijo: "Hemos renovado con el Barcelona, que siempre fue el deseo de Neymar, y estamos felices con lo que nos han ofrecido en el contrato".

El entorno de Neymar llegó a decir cuando salieron las primeras noticias de su coqueteo con el PSG que el equipo francés estaba dispuesto a pagar la cláusula y que llegó a ofrecer al futbolista un sueldo de 40 millones, un jet privado y una cadena de hoteles con el nombre del brasileño. Eso lo confesó Wagner Ribeiro hace unos meses.