W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA - REAL MADRID

León pone hoy alfombra al regreso de Fabio Coentrao

El lateral y los suplentes de lujo del Madrid llenan el Reino de León (21:00, GOL). La Copa abre opciones a Morata y Lucas Vázquez.

MéxicoActualizado a
León pone hoy alfombra al regreso de Fabio Coentrao

Fabio Coentrao jugó su último partido con el Real Madrid el 9 de mayo de 2015. Fue ante el Valencia en el Bernabéu (2-2) y acabó siendo sustituido por Marcelo, a menudo su tapón. “Era el patito feo. No decían nada si hacía un buen partido y me atacaban si estaba mal”, fue su despedida, camino de una cesión al Mónaco. Hoy, 573 días después, retoma su carrera en el Madrid, siempre llena de contradicciones: Mourinho y Ancelotti le pusieron por delante de Marcelo en los partidos de la verdad, pero nunca ofreció continuidad. Íntimo de Cristiano, a quien se le atribuye una recomendación para su regreso, jamás pasó de los 20 partidos en una Liga, lastrado por la lesiones, por ausencias poco explicadas, por algún episodio disciplinario (pagó una fortuna por saltarse un entrenamiento navideño), entre acusaciones de falta de compromiso.

Ampliar

Esta noche, en León (sigue el partido en directo en AS.com), tendrá minutos, tras una complicada lesión (arrancamiento de un tendón) que le llevó a ser operado en Finlandia, para intentar demostrar que Marcelo tiene relevo. Zidane se ahorra para el choque a la BBC al completo, al sobreexplotado Marcelo y a Keylor Navas. Casilla será el portero de la Copa, una competición para compensar a otros meritorios, algunos como Lucas Vázquez, Morata, Nacho, Asensio, Isco o James, de sangre azul. El técnico no se apoyará en ningún jugador del filial.

Para la Cultural, el choque es negocio, premio y desafío. Se espera que el Madrid llene el Reino de León, con capacidad para 13.451 espectadores, que pagarán entre 50 y 80 euros. Entre taquilla y televisión cubrirá la mitad de su presupuesto anual, que ronda el millón y medio de euros. Oxígeno puro para un club que en 2011 estuvo al borde de la muerte. Hoy, el 99,7% de su accionariado está en manos de Aspire Academy, un centro de alto rendimiento qatarí que recorrió España buscando un club para rodar a sus talentos. La ciudad y la capacidad del estadio encajaban en su uniforme de promoción.

Pero el partido deja más que dinero. A la Cultural le llega en un gran momento. Líder de su grupo de Segunda B e invicto, persigue mejorar su imagen de marca resistiendo ante el campeón de Europa. En ese minuto de gloria ya estuvieron Numancia, Toledo, Mirandés, Alcorcón... Dirigido por un técnico de 31 años, De la Barrera, que fue jugador de aquel Ural que presidió Lendoiro, y con futbolistas de cierto recorrido (Mario, ex del Racing, Zuiverloon, Martínez) anuncia que comparecerá con ganas de “mirarle a los ojos al Madrid”. La cuestión es saber cuánto le aguantará la mirada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario