W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 7-8 Querétaro

Querétaro vence a Toluca en vibrante tanda de penales de Copa MX

De la mano de Vucetich, Gallos Blancos se impuso desde los once pasos en la capital mexiquense, donde el portero brasileño Tiago Volpi fue la figura al atajar un par y anotar uno de ellos Portugal vs México

México DFActualizado a
Querétaro vence a Toluca en vibrante tanda de penales de Copa MX
OSVALDO AGUILARMEXPSORT

Veracruz vs Querétaro

Toluca vs Santos

La Copa MX tiene su primer finalista y es Querétaro, quien ahora espera al vencedor del Clásico Nacional entre Chivas y América. El juego terminó sin anotaciones en el tiempo reglamentario, lo que obligó a la definición de penales. Tiago Volpi, arquero de los Gallos, se erigió como figura al atajar un par, además de marcar su correspondiente disparo, tanda que terminó 8-7 después de 18 tiros.

Los queretanos tuvieron un par de llegadas en el primer tiempo, pero Alfredo Talavera evitó la caída de su arco ante los embates de Camilo Sanvezzo y Carlos Fierro. En el complemento, Toluca se fue al frente en el Alberto ‘Chivo’ Córdoba, pero Volpi atajó remates de Ríos y Da Silva, además de la falta de contundencia de Sinha.

En los tiros de penal, Miguel Ángel Martínez fue quien decidió la serie en el noveno tiro para su equipo, el 8-7 final. Los primeros cincos cobros por bando fueron bien ejecutados al concretar todos: Ríos, Barrientos, Esquivel, Uribe y Trejo para los escarlatas; Sanvezzo, Benítez, Candelo, el arquero Volpi y Villa para los visitantes.

En muerte súbita, Gerardo Flores falló el sexto tiro de Los Diablos, pero Rentería hizo lo mismo para mantener viva la fase. González y el arquero Talavera anotaron los siguientes dos del Toluca, mientras que Noriega y Forlín hicieron lo propio para mantener la paridad 7-7.

Francisco Gamboa fue quien no pudo con la presión y su penal lo entregó a las manos del guardameta brasileño para abrir la puerta a Gallos. Martínez hizo el definitivo para instalar a Querétaro en su primer final copera, con la oportunidad de conseguir el primer título para la institución.

Víctor Manuel Vucetich está cerca de ganar un título más en su carrera, el tercero de Copa, después de lograrlo con Tigres en la 95-96 y con Cruz Azul en la 96-97. Se podría unir a sus cinco ligas y sus tres Concachampions, lo que lo hace en uno de los técnicos más ganadores en la historia de nuestro fútbol. Quedó cerca de ganar la Liga MX con los queretanos en el Clausura 2015, pero cayó en la final contra Santos.

El rival de Querétaro saldrá del Clásico Nacional entre América y Chivas, la otra semifinal de Copa MX, encuentro que se disputará el día de mañana en el estadio Azteca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario