Así como el Leverkusen, grandes sorpresas coperas en Europa
A pesar de que un equipo es en el papel relativamente superior a otro, se han dado sorpresas inimaginables en países del Viejo Continente.
En España, son muy famosos el 'Alcorconazo' que sufrió el Real Madrid en el 2009, cuando fue goleado precisamente 4-0 por el equipo del Alcorcón de cuarta división, también los merengues sufrieron una suerte similar ante el Toledo de Segunda B, con quien cayeron por marcador de 2-1, una gesta histórica sobre todo porque los merengues llegaban como los campeones de Europa.
Barcelona no pasa desapercibido en estas sorpresas, pues los catalanes fueron eliminados por el Figueres y el Novelda, equipos de Segunda División, esto en la temporada de la 2001-2002, y un año más tarde
En Alemania, el Bayern Münich fue eliminado en la 90-91 ante FC Weinheim de Tercera División, otra de las sorpresas que sufrió uno de los gigantes de Europa, y otra gesta digna de una historia de David contra Goliath.
En Italia, la Juventus también fue eliminado por el Bari de la Serie C en los Octavos de Final de la Copa de la temporada 83-84, esto al vencerlo por marcador de 4-3 en el global, una gesta heroíca, pues los de Turín llegaban como campeones de la UEFA.
En Francia, fue el Grenoble quien dio la campanada al eliminar al Olympique de Marsella, que en el 2015 fue incapaz de derrotar en su debut en la Copa al club de cuarta división.
Prácticamente en todos los países se han visto grandes sorpresas, y por ello México no pasa desapercibido, pues en la Copa MX en el 2014, los Tuzos terminaron siendo eliminados en semifinales tras caer con los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso.