Temas del día Más temas

Liga MX

TV Azteca recupera el Clásico y pica a narradores de Televisa

Tras 26 años, el duelo entre Chivas y América volverá a ser transmitido por la señal de la televisora perteneciente al Grupo Salinas. Chivas-Tigres en vivo

México DF
TV Azteca recupera el Clásico y pica a narradores de Televisa

Querétaro vs Chivas

Previo al Clásico Nacional entre Chivas y América, correspondiente a la Semifinal de Copa MX, la cadena de televisión TV Azteca ya caliente el partido mendiante un video en el que hacen hincapié sobre la transmisión que llevarán a cabo del encuentro, situación que no sucedía desde 1993.

Dentro del video, la cadena de televisión resalta la frase "Un Clásico de verdad con narradores de verdad"refiriéndose a que Luis García y Martinolli Christian comentaristas de TV Azteca serán los encargados por primera vez de narrar el encuentro, que es 'exclusivo' de Televisa.  

Paco Villa ya respondió

Tras que TV Azteca diera a conocer el video previo al Clásico Nacional, el periodista que forma parte de Televisa, no dudó en responder ante dicha situación y fue a través de sus redes sociales que externó que: "Soy y seré respetuoso de todos los narradores de verdad" haciendo alusión a la leyenda que acompaña el video antes comentado. 

La última vez que el Clásico Nacional fue por TV Azteca 

Fue en el año de 1993 que las Chivas experimentaron la transformación de Imevisión a TV Azteca, por lo que para la temporada 1993-1994 del fútbol mexicano, la televisora recién fundada se hizo de la transmisión de los partidos del Rebaño y con ello la del Clásico Nacional. 

En aquella temporada, el duelo entre rojiblancos y azulcremas se disputó en la Jornada 4 a las 12 horas, en el horario habitual del Rebaño, desde el Estadio Jalisco. El cotejo que fue transmitido, por el Canal 13, culminó con un 0-0.

Pero todo termino para la campaña siguiente (1994-1995), ya que Salvador Martínez Garza, ex propietario de Chivas, se encargó de vender los derechos de transmisión a Televisa y con ello se inició una relación de más de veinte años.

Por lo que, el último duelo que TV Azteca transmitió del Rebaño, fue el encuentro de vuelta de la reclasificación de la campaña 1993-1994, en el que Morelia se impuso a Chivas por un marcador final de 2-3, tras a ver empatado 2-2 en la ida.