W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Al-Ain o Jeonbuk Motors definirán al rival de América

Los clubes de Emiratos Árabes Unidos y de Corea del Sur dirimirán al campeón de la Champions League de Asia. El ganador viajará al Mundial de Clubes en Japón.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a
Al-Ain o Jeonbuk Motors definirán al rival de América

Empieza a aclararse el cuadro del Mundial de Clubes de Japón. El nombre del campeón de la AFC Champions League (Liga de Campeones de Asia) se dirimirá entre el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, quienes disputarán la final del torneo en una eliminatoria de ida y vuelta a disputarse el 19 y 26 de noviembre. El campeón accederá al Mundial donde enfrentará al América el próximo 11 de diciembre en Osaka. 

El club emiratí, dirigido por el croata Zlatko Dalic, es considerado como uno de los equipos más importantes de su país. En sus vitrinas reposan 12 Ligas del Golfo (Primera División de EAU) y una AFC Champions League, alcanzada en 2003, año en el que el Mundial de Clubes fue cancelado por la FIFA, razón por la que el conjunto no pudo saltar al escenario global. 

El Jeonbuk también es un campeón de Asia. 'Los Guerreros Verdes' alzaron el cetro continental en 2006 y logró el pasaje al Mundial de Japón donde enfrentaron en la primera llave, precisamente, al América. El partido, celebrado en el Estadio Nacional de Tokio también un 11 de diciembre, pero de 2006, fue definido por un gol de Ricardo 'El Cuervo' Rojas a 10 minutos del final. 'Las Águilas' eran comandadas por Luis Fernando Tena. 

De concretarse el campeonato del Jeonbuk, los surcoreanos se verían las caras con el América en el mismo torneo, en la misma instancia, a 10 años exactos del primer encuentro entre ambos. Tanto en 2006 como en 2016, en el siguiente peaje espera el vigente campeón de Europa: antes, el Barcelona; ahora, el Real Madrid.